El 22 de julio pasado se realizó el Listing Startup Day (LSD), un evento que ha facilitado el lanzamiento de casi una decena de nuevas plataformas online. Durante una jornada de trabajo y formación, los emprendedores responsables de cada proyecto adquirieron las herramientas necesarias para terminar de montar e impulsar su marketplace o plataforma de directorio.
Listing Startup es una empresa de consultoría orientada a emprendedores digitales que organiza eventos y formaciones para lanzar nuevos proyectos tipo marketplace y directorio. Estos encuentros y formaciones se definen como eventos de acción, ya que todos los participantes reciben las herramientas necesarias para conseguir que sus proyectos avancen.
Las características de las plataformas lanzadas durante el LSD
Los emprendedores que asistieron al evento Listing Startup ya disponen de una plataforma digital operativa, con contenido cargado y con las herramientas necesarias para conseguir un buen posicionamiento en Google. De hecho, los usuarios ya han comenzado a interactuar con estas nuevas creaciones, incluyendo recompensas para los usuarios más activos.
Durante el LSD, los encargados de cada proyecto han recibido herramientas para aprender a monetizar sus proyectos. En este sentido, tanto el posicionamiento como una mayor participación de los usuarios son factores clave. Para lograr este objetivo, el contenido inteligente es un aspecto esencial.
La jornada organizada por Listing Startup ha sido un día de trabajo intenso en el que cada plataforma de directorio online ha sido dotada con un modelo de negocio. Los asistentes han presenciado micro charlas y mentorizaciones para poder conseguir sus objetivos. Además, el cupo limitado del encuentro ha permitido un seguimiento personal de cada caso de parte de los organizadores, pudiendo así lanzar proyectos como un marketplace de sueños, una comunidad de entrenamiento natural o un directorio de academias de baile.
Los directorios online facilitan el contacto entre las compañías y sus clientes
El formato de directorio online está presente casi desde los comienzos de internet y sirve para promocionar la oferta de productos o servicios generales o específicos. La clave de estos sitios está en conseguir tráfico de usuarios e interacciones. Para las personas que buscan un producto o servicio particular resultan útiles porque en estas plataformas la información está concentrada en un solo lugar, es posible acceder a comentarios y reseñas de otros clientes, y también a promociones y beneficios.
Actualmente, existen dos tipos principales de directorios online. Los generalistas agrupan distintos negocios que suelen estar agrupados por su ubicación geográfica. Son sumamente útiles para potenciar la actividad de negocios locales. A su vez, los directorios sectoriales se organizan por sectores profesionales y engloban a empresas que se dedican a una misma actividad. Es una herramienta ideal para captar clientes que buscan servicios específicos.
Gracias a las actividades realizadas durante el evento organizado por Listing Startup, casi 10 nuevos proyectos de marketplace o plataforma de directorio digital han sido lanzados en un día, dando así un paso adelante para construir un negocio de éxito.