La Consellería de Sanidade ha informado que, en este fin de semana, un total de 10.725 personas están llamadas a participar en los cribados que buscan identificar nuevos casos asintomáticos entre la población.
El mayor de los cribados tendrá lugar en el área sanitaria de Vigo, donde la Dirección Xeral de Saúde Pública convocará el domingo, en O Porriño, a 7.000 personas, con edades a partir de los 16 años, para la realización de pruebas diagnósticas.
El el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras hay citadas para este sábado 900 personas en Cartelle, 600 en Lobios, 400 en Muíños y 150 en Lobeira.
En lo que respecta al área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, Saúde Pública convocó para la realización de pruebas PCR a 1.445 personas el domingo, en Cambados, con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años.
En el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, concretamente en el ayuntamiento de Lugo, están llamadas 230 personas, el sábado y el domingo, con edades entre los 60 y los 80 años.
Asimismo, continúan otros cribados que empezaron hace días, como el de la cidade de A Coruña, con 4.250, y el de Vigo, al que se convocaron 8.000 personas.