Un total de 17,8 millones de espectadores únicos vieron al menos un minuto de los programas de televisión que ofrecieron la primera sesión del debate de investidura del candidato socialista y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Según ha informado este jueves Barlovento Comunicación, con datos de Kantar, los 17,8 millones de espectadores suponen el 39% de la población de España, que vio al menos un minuto del debate.
Un total de 21 cadenas de televisión nacionales y autonómicas, públicas y privadas, incluyeron este miércoles programas especiales sobre el debate de investidura (según codificación de Kantar en su título o descripción), con cerca de 130 horas de duración en el conjunto de las cadenas a lo largo del día.
El dato de seguimiento de la primera jornada de la investidura de Sánchez supera la del líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo. Entonces, más de 11 millones de espectadores únicos siguieron por televisión la primera jornada del debate de la investidura del presidente y candidato ‘popular’ en 18 cadenas, el martes 26 de septiembre. Casi el 25% de la población española vio algún minuto del debate.