Casi la mitad de Gaza ha quedado parcial o totalmente destruida tras 15 días de ataques

Redacción

El Ministerio de Vivienda de la Franja de Gaza, bajo control de Hamás, ha estimado que unas 164.000 viviendas del enclave, un 42 por ciento aproximadamente del total de «unidades residenciales» del territorio, han quedado «parcial o completamente destruidas» desde el comienzo de los bombardeos israelíes en respuesta al ataque del movimiento islamista palestino el 7 de octubre.

De acuerdo con el último balance de daños presentado por el Ministerio, los ataques israelíes han «demolido por completo» 5.635 edificios residenciales que comprendían 15.100 «unidades residenciales».

Otras 139.000 unidades residenciales se encuentran parcialmente dañadas, de las cuales 10.656 han quedado «inhabitables», de acuerdo con el balance, recogido a su vez por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La OCHA recuerda que, desde el comienzo de los bombardeos israelíes, 1,4 millones de personas se encuentran en condición de desplazados internos dentro de Gaza y que al menos 566.000 están refugiadas en zonas designadas por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, la UNRWA.

Las + leídas