Los empleados de Cordray’s, una carnicería estadounidense que procesa la carne de unos 100 caimanes al años, encontraron en el interior de un ejemplar hasta cinco placas con los nombres de cinco perros diferentes.
El caimán, de tres metros y medio de largo y 200 kilos, fue cazado en las cercanías del río Edisto, en Carolina del Sur, en Estados Unidos.
“Normalmente no miramos dentro del estómago. Una vez abrimos la panza de un caimán grande, hace algunos años, y dentro había un pez de 90 centímetros que estaba muy podrido. Olía tan mal, que todos tuvieron que salir de la habitación”, indicaron los dueños de la empresa en una publicación de Facebook.
Sin embargo, al ver el descomunal tamaño del animal, decidieron inspeccionar su interior. Entre los objetos que encontraron, había cinco collares de perros con sus placas identificativas, dos de ellas con les teléfonos de contacto aún legibles.
Uno de los números ya no existía, pero el otro sí, y llamaron para comunicar el hallazgo. El dueño de casa atendió y confirmó que, 24 años atrás, había perdido a tres de sus perros de caza en el área cercana a donde fue capturado el enorme reptil.
Los especialista también extrajeron una bujía de automóvil, un casquillo de bala, un chaleco antibalas, grandes cantidades de garras de gato montés y algunos caparazones de tortugas.
Se desconoce la edad del reptil, pero basándose en el tamaño promedio de la especie y en el hecho de que hace 24 años era lo suficientemente grande para comerse a un perro de caza, se estima que tenía alrededor de 50 años.