CCOO y UGT convocan concentraciones para este viernes ante las sedes de las mayores empresas de prevención

Redacción

CCOO y UGT han decidido elevar la tensión en el conflicto con las patronales de servicios de prevención ajenos Aspren, Anepa y ASPA ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo del sector, que afecta a 20.000 trabajadores.

Así, los sindicatos han convocado concentraciones a las 12.00 horas del próximo viernes, 17 de junio, ante las sedes de las principales empresas del sector, según ha informado este martes CCOO.

Por territorios, CCOO y UGT se concentrarán en Badajoz ante la sede del grupo Preving; en Madrid lo harán ante Aspy Prevención; en A Coruña ante Taprega; en Barcelona ante Quirón Prevención, y en Valencia ante la sede de la empresa Valora.

El calendario de movilizaciones diseñado por los sindicatos y que arranca con las concentraciones de este viernes incluirá también acciones masivas en redes sociales y otras actuaciones que darán a conocer próximamente.

CCOO ha advertido en un comunicado que, de mantenerse esta situación de bloqueo del convenio, «en otoño se proyectarán intensas protestas que requerirán del compromiso, la implicación y movilización de las plantillas».

El sindicato denuncia que el convenio de los Servicios de Prevención Ajenos lleva bloqueado tres años «mientras el sector bate récord de beneficios», lo que se está traduciendo en un «empobrecimiento sistemático» de sus trabajadores, acentuado además por el alza de la inflación.

A ello hay que sumar, denuncia CCOO, «unas cargas de trabajo que son cada vez más excesivas», que perjudican a un sector clave en el modelo de prevención.

«CCOO va a utilizar todas las armas de las que dispone: mediática, de protesta y judicial, y la confrontación no va a cesar hasta que las patronales se sienten a negociar unas condiciones dignas para un sector que lleva años inmerso en una dinámica de precarización que debe terminar», ha advertido.

Las + leídas