CCOO y UGT celebrarán hoy concentraciones en Madrid, Valencia y Valladolid para reclamar la derogación de la reforma laboral y una subida de los salarios que minimice el impacto de la inflación en el poder adquisitivo. La protesta de Madrid tendrá lugar ante la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Aunque las movilizaciones fueron convocadas la semana pasada, las protestas tendrán lugar después de que este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE) informara de que el índice de precios al Consumo (IPC) se situó en noviembre en el 5,5%, su máximo desde septiembre de 1992. Este hecho hizo que las dos organizaciones sindicales volvieran a reclamar subidas salariales para acabar con la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.
En este sentido, cuando anunciaron las protestas, CCOO y UGT reivindicaron “el desbloqueo de la negociación de los convenios y una subida de los salarios que minimice el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”, añadiendo que la subida salarial “favorecerá la recuperación económica”.
REFORMA LABORAL
Asimismo, pidieron la derogación de la reforma laboral, “donde la recuperación de los equilibrios en la negociación colectiva es clave”.
La concentración de Madrid será a las 10.30 horas frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), situada en la calle Diego de León, 50, bajo el lema ‘Ahora, los salarios. ¡Pagad más!’.
En la concentración intervendrán la secretaria general de CCOO Madrid, Paloma López; el secretario general de UGT-Madrid, Luis Miguel López Reillo; el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.