Cebolla: el ingrediente estrella que tiene que tener tu champú

Irene Gómez

Champús con cebolla, lo mejor para cualquier tipo de cabellera.

Nuggela&Sulé es la loción por excelencia este tipo de champús. Tras lanzarlo al mercado y ver éxito que tuvo, la marca creó su propio acondicionador, también realizado con el ingrediente estrella: la cebolla. Cuando sus competidores se percataron del tirón que el producto tuvo entre los consumidores no tardaron en reinventarse y fabricar sus propios artículos, también con cebolla. En los temas relacionados con la belleza, es lo más buscado en Google. 

Conocer qué beneficios contiene un champú de cebolla es esencial a la hora de decantarse por este tipo de gel capilar. Pues bien, son potentes estimulantes de la circulación sanguínea y consiguen activar a los folículos pilosos para que puedan ser capaces de recibir más nutrientes.Además, ayudan a que el pelo crezca más rápido, más fuerte y más sano. Es decir, sirven para que se acelere el crecimiento del cabello de forma sana y saludable. 

Una de las preguntas más recurrentes sobre nuestro pelo es cuánto tiempo tarda en crecer. Según los estudios, con un uso frecuente del champú Nuggela&Sulé, el pelo puede llegar a aumentar entre 2 y 4 centímetros cada mes. También combate de manera eficaz la formación de caspa y la falta de brillo.

En la actualidad existen en el mercado demasiados champús de estas características, y otras marcas están sonando con fuerza: BabariaBlumin o Mi Rebotica, son los más conocidas y mejor valoradas por los usuarios.  

La cebolla es rica en quercetina y azufre. Respecto a la quercetina, se trata de un flavonoide entre cuyas propiedades también está la de favorecer la nutrición del pelo desde su interior. También es buen anti-inflamatorio y un potente estimulador de la circulación sanguínea. Por su parte el azufre, conocido como “el mineral de la belleza”, tiene propiedades desintoxificantes, anti-seborreicas y anti-bacterianas, ayuda a eliminar bacterias y hongos como el de la caspa, dejando el pelo limpio en profundidad. Además limpia de células muertas la superficie del cuero cabelludo, evitando la asfixia de los poros y permitiendo un mejor crecimiento. Está especialmente indicado para cabellos grasos. 

Otra de las ventajas es que no huele a cebolla. De hecho, no solo no huele a la hortaliza sino que desprende un maravilloso aroma. Por ejemplo, el de la marca de Mi Rebotica, tiene olor a cereza.  

Las + leídas