El Universo Sweet Space es un sitio innovador, ubicado en el área de Serrano en Madrid, que ha llevado el concepto de museo a otro nivel. En este lugar, niños y adultos pueden vivir distintas experiencias interactivas que combinan arte, dulces y una ambientación inspirada en el espacio exterior.
En particular, el museo de los chuches ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que durante la próxima temporada navideña sus distintas estancias se llenarán de “magia y alegría”. Esto se debe a que durante el mes de diciembre el público podrá acceder a un calendario de eventos y actividades exclusivo, que incluye promociones “espaciales” y sorteos.
Eventos, actividades y promociones en Universo Sweet Space durante las Navidades
En primer lugar, este museo interactivo e innovador ha dispuesto la colocación de distintas decoraciones navideñas, incluyendo árboles de pinos, regalos, venados y una parada de Santa Claus. De esta manera, el público contará con múltiples oportunidades de tomar fotos. Asimismo, durante esta época se van a ofrecer chuches navideños especiales, como por ejemplo Candy Cane de menta.
Con respecto a esto, Sweet Bites, que es el espacio gastronómico del museo, ofrecerá distintos sabores navideños de postres y cafés. Habitualmente, en este lugar es posible acceder a una amplia variedad de cafés, smoothies y otros alimentos como, por ejemplo, Astrowaffles, salchichas y berlinas.
Otro de los lugares especiales que ofrece este centro cultural y recreativo es al taller AstroHub. Se trata de un espacio donde se fusiona la diversión con el aprendizaje, ya que los niños tienen la oportunidad de adentrarse en el mundo del arte de una manera emocionante y educativa. En diciembre, este taller presentará actividades nuevas como el envío de cartas a Santa, photoshoots con cámara MyFirst y decoraciones de galletas y gorros navideños, entre otros artículos alusivos a esta fecha.
Diversión, aprendizaje y dulces en Universo Sweet Space
Este museo se caracteriza por ofrecer la posibilidad de que los niños interactúen con distintas instalaciones artísticas. De esta manera, Sweet Space promueve el desarrollo de habilidades esenciales en los pequeños como, por ejemplo, la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la comunicación y la colaboración. Además, sus actividades fomentan la inteligencia emocional y la empatía. Mientras tanto, los niños también pueden disfrutar de algunos dulces.
Para alcanzar estos objetivos, este museo ofrece exhibiciones diseñadas por artistas y diseñadores reconocidos. Además, en los talleres que se ofrecen durante el año los niños puedan explorar conceptos artísticos a través de la geometría de las formas, descubrir la historia del arte de manera divertida y aprender sobre la ciencia que hay detrás de obras como pinturas y esculturas.
Para obtener más información y actualizaciones sobre las actividades navideñas del museo de los chuches del Universo Sweet Space es posible acceder a su sitio web y a sus cuentas en redes sociales.