Para la industria a nivel mundial, el auge de la digitalización de la seguridad alimentaria contempla una amplia gama de ventajas.
Una de las firmas especializadas en la temática es Easy Q. Se trata de una empresa que comercializada un software propio para la gestión de sistemas de calidad y seguridad alimentaria para empresas de alimentación, ya sea para fabricantes o distribuidores.
A través del mismo, se pueden centralizar todos los controles de calidad que realiza una compañía, que cuenta con muchos establecimientos repartidos en un amplio territorio. Con mayor eficacia y eficiencia, la plataforma es clave para alcanzar los principios corporativos en materia de calidad.
Un software con amplias posibilidades para las empresas
Una de las características esenciales que tiene Easy Q es la amplia experiencia en el mercado de la seguridad alimentaria, lo que le permite ofrecer un servicio integral y de máxima calidad para los clientes.
Entre las posibilidades que ofrece el software, destacan la gestión APPCC digital de documentos, a través de la cual se mantiene actualizada la documentación del sistema de calidad; registro y gestión de tareas de software APPCC, con el cual se logra un control absoluto en todo momento de los registros y la realización de los mismos; planes analíticos, indicadores, auditorías, gestión de proveedores, trazabilidad y facturación.
De esta manera, lo que la empresa propone a sus clientes es garantizarles que todos los trabajos derivados de un sistema de autocontrol se mantienen, realizan y controlan de una forma eficiente y efectiva. Además, se garantiza la obtención de información valiosa en tiempo real sobre la actividad de la compañía.
Ventajas del software Easy Q
Uno de los puntos a tener en cuenta sobre el software es que está diseñado para obtener y mantener las certificaciones de calidad internacionales relacionadas con la alimentación.
Eso hace que se convierta en una herramienta verdaderamente importante para las compañías que buscan dar un salto de calidad en el mercado a nivel digital.
Una de las ventajas que ofrece el software es la reducción de costes. Esto se logra mediante la mejora de la gestión del personal sobre el sistema de calidad. De esa forma, se reducen los gastos en papel, tóner y mantenimiento.
A eso, se suman el ahorro de tiempo, con lo que se logra agilizar el trabajo, aumentar la eficiencia diaria y mejorar la productividad del departamento; reducción de incidencias, control global, compromiso ambiental, tareas en diferentes plantas, mejora de la imagen y automatización, a partir de la simplificación de los procesos del sistema de calidad y seguridad alimentaria de forma personalizada e instantánea.
Compromiso, calidad y amplia experiencia en el sistema son algunas de las cuestiones que caracterizan a Easy Q, una firma consolidada en el ámbito de la seguridad alimentaria.