Cervezas LA SALVE forma parte activa de una exitosa Aste Nagusia con más de 1.800.000 asistentes

Remitido

LA SALVE ha formado parte activa en el extenso calendario de iniciativas, tanto oficiales como privadas. La cerveza de Bilbao se ha sumado un gran número de actividades especiales para esta edición con datos muy positivos.

Una mayor asistencia a las fiestas⁠ ha provocado un consumo mayor de cerveza durante la semana grande bilbaína, que ha crecido en torno al 7 % en volumen y un 11 % en valor respecto a la última Aste Nagusia celebrada en 2022, siendo la cerveza la bebida que más ha participado de dicho crecimiento.

El aumento general del 7 % se ha basado sobre todo en un aumento del consumo de cervezas, que sirve de ejemplo de una mayor cualificación y experiencias de valor añadido que la Semana Grande tiene cada año.

En la edición número 43 de Aste Nagusia hay que destacar que el consumo es cada vez más durante el día, ya que la fiesta se está extendiendo durante toda la jornada y la noche está perdiendo peso relativo. 

El consumo durante las fiestas de Bilbao se ha realizado principalmente en vasos reutilizables, evitando así el uso de unos 900.000 vasos de un solo uso.

La preferencia por las cervezas extras y tostadas se incrementa notablemente en Bilbao respecto a las cervezas rubias tradicionales, ya que el nivel de conocimiento y especialización de los consumidores es cada vez mayor. Esta especialización lleva pareja la elección y la exigencia por la calidad y establece una clara diferencia en las tendencias de consumo.

Aste Nagusia de Bilbao es el momento más importante de todo el año para LA SALVE, por la necesidad de atender de forma plena los 9 días de fiestas de la ciudad, donde miles de personas participan en diferentes eventos en los que colabora de forma activa LA SALVE, como de la Zona VIP de los conciertos programados en Abandoibarra, cuyos beneficios se han destinado a la Fundación Síndrome de Down del País Vasco, las terrazas de Yandiola, Itsasmuseum, los conciertos del Café Iruña, el hotel Ercilla y otros puntos neurálgicos y actividades como los cursos de tiraje de cerveza, pruebas de herri kirolak o el torneo de cesta punta. 

Según un estudio realizado por SEMrush, elaborado en función de las búsquedas en Google, el mayor buscador de internet, la Aste Nagusia de Bilbao es la cuarta fiesta del Estado más deseada, solo superada por las fiestas de San Fermín, las de Málaga y la Feria de San Isidro de Madrid.

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de LA SALVE Bilbao: “Llevamos Bilbao en nuestro ADN y para LA SALVE y todo su equipo es un orgullo compartir y poder estar presentes en las que para nosotros son las mejores fiestas del mundo. Brindar nuestra aportación a las iniciativas festivas y culturales poniendo en valor la ilusión y el esfuerzo tanto de las instituciones, como de las numerosas iniciativas privadas, que desde hace muchos meses trabajan para que Bilbao vuelva a ser toda una referencia y un modelo sinigual de celebración abierta a la participación y para todos los públicos. Los conciertos, el teatro y todas las actividades son un gran ejemplo y un polo de atracción para toda Bizkaia y para los visitantes internacionales que se asombran de este botxo, por su calidad hostelera y hotelera, y la alegría más txirene y única de los bilbaínos y bilbainas. ¡Gora Aste Nagusia!”.

Aste Nagusia es una semana de trabajo muy exigente, pero sin duda merece la pena el esfuerzo. “Desde nuestro regreso al mercado en agosto de 2014, trabajamos por aportar valor añadido a nuestro entorno, en este caso, a la Semana Grande de Bilbao; las fiestas más importantes para LA SALVE, nuestras fiestas por antonomasia”.

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