El Atlético de Madrid revivirá dulces recuerdos este martes en el Wanda Metropolitano (21.00 horas), donde recibirá en la tercera jornada de la Liga de Campeones al Liverpool, al que eliminó con grandeza en Anfield en el último precedente y ante el que puede dar un gran paso hacia octavos si repite aquella victoria del año pasado.
Entre el parón de selecciones y el aplazamiento de su partido ante el Granada, el Atlético volverá a jugar 17 días después de su última victoria ante el FC Barcelona (2-0), un raro periodo de inactividad dentro de otra temporada muy cargada de partidos.
Aquel triunfo ante el equipo azulgrana siguió a la sufrida conquista de San Siro (1-2) ante el Milan y cargó de moral al equipo entrenado por Diego Pablo Simeone, que llega a la tercera jornada continental con cuatro puntos tras su empate inicial ante el Oporto, tres de ventaja sobre el propio equipo portugués, tercero de este Grupo B.
Al frente de la clasificación, con pleno de puntos tras remontar ante el AC Milan (3-2) y arrasar el Estadio do Dragao (1-5), se encuentra el Liverpool, máximo goleador de esta Liga de Campeones con los mismos goles que el Bayern de Múnich (8).
El club inglés parece haber recuperado el poderío ofensivo que le alzó el trono europeo en 2019 de la mano del mismo tridente que goleaba entonces. De hecho, Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané marcaron este fin de semana en otra goleada ante el Watford (0-5) y destaca especialmente el egipcio, que atraviesa un gran momento de forma.
LA GRAN NOCHE DE MARCOS LLORENTE
El Liverpool, que sólo ha ganado dos de sus últimos 14 partidos contra clubes españoles, quiere aprovechar su buena inercia para vengarse del Atlético, su verdugo en octavos de final de la temporada 2019/20. En el último partido con público en Anfield antes de que la pandemia estallara del todo días después, el equipo colchonero firmó una noche memorable con doblete incluido de Marcos Llorente (2-3).
Precisamente el internacional español es uno de los jugadores cuya participación es dudosa por un problema muscular, igual que ocurre con José María Giménez y Marcos Cunha. «La expectativa es que puedan participar todos», ha confirmado Simeone, que dispondrá de un último entrenamiento para aclarar estas incógnitas.
Por ello, la única baja segura es el sancionado Stefan Savic y en ataque el ‘Cholo’ tiene listo a todo su amplio arsenal. Con Luis Suárez como referencia indiscutible en la punta, la principal duda es quién acompañará al uruguayo, puesto al que opositan Joao Félix y Antoine Griezmann, autor del gol del empate en Milán.
Por su parte, Jurgen Klopp, que se ha quejado del menor tiempo de descanso en comparación con su rival, tiene recuperados a Trent Alexander-Arnold y Diogo Jota, quien intentará reivindicarse tras su frustrado paso por el Atlético, donde nunca llegó a debutar con el primer equipo. Por contra, sigue lesionado Thiago Alcántara.