Champions League | El Nápoles da su gran salto en la competición

Redacción

El Nápoles vivió una noche histórica este miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona al eliminar (3-0) al Eintracht Frankfurt para alcanzar por primera vez la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones, una estancia en la que será mucho más que un novato.

El líder de la Serie A confirmó en primera persona el resurgir del fútbol italiano, con Milan e Inter también entre los ocho mejores. Después del 0-2 en la ida, los de Luciano Spalletti remataron la faena con un doblete de Osimhen y otro tanto de Zielinski, de penalti, sin opción alemana.

Contra un estadio y un equipo entregados a la causa europea, el Eintracht navegó como pudo en una primera parte intensa, de casi intercambio y, al menos, con una versión mejor que la de la ida. Con todo, su portero Trapp fue el mejor y no lograron ni un disparo a puerta, con el despiste encima del 1-0 camino a los vestuarios.

Sin Kolo Muani ni Jesper Lindstroem, dos bajas muy importantes, el cuadro alemán se esmeró en defensa y lanzó un par de ataques por banda derecha. Santos Borré fue quien más cerca estuvo del gol en los visitantes, un cabezazo a saque de esquina desviado por poco, pero las locales de Kvaratskhelia fueron más claras.

Zielinski fue quien inició el peligro en ambas, pero el georgiano topó con Trapp. Politano también dio mucho trabajo a los alemanes y fue quien puso la asistencia al cabezazo de Osimhen, en el descuento, cuando el Nápoles, pese a tener todo a su favor, buscó la meta rival con un balón que no parecía querer ya el Eintracht.

Los de Oliver Glasner trataron de mantener su línea correcta, pero el hambre del Nápoles les pasó por encima en la segunda parte. Osimhen firmó su doblete al poco de la reanudación, en una jugada que hundió a la defensa de Frankfurt, mientras Kamada fallaba la opción alemana de soñar a media hora del final.

Fue más bien pesadilla, ya que Zielinski firmó de penalti el tercero. Kvaratskhelia, en su empeño por hacer uno de sus golazos en una noche especial, se quedó con las ganas, sustituido como el Capocannoniere Osimhen. Luciano Spalletti quiere a todos enchufados en la mejor campaña en la Copa de Europa y la reconquista ya cantada de la liga italiana 23 años después.

Las + leídas