El Atlético de Madrid recibe este miércoles en el Cívitas Metropolitano (18.45 horas) al Brujas, líder del Grupo B de la Liga de Campeones y que ya consiguió sorprenderle la semana pasada en Bélgica, sin margen de error si no quiere ver cómo se complica de sobremanera su pase a octavos de final de la máxima competición continental.
El cuadro rojiblanco, a priori el favorito cuando se constituyó el grupo, es actualmente colista con tres puntos, aunque con los mismos que Bayern Leverkusen y Oporto; después de haber encajado ya dos derrotas ante el campeón de Bélgica (2-0) y en el BayArena (2-0) y con la agónica victoria ante los ‘Dragones’ como única alegría (2-1).
El catalán Ferran Jutglà y el ghanés Kamal Sowah desquiciaron a la zaga colchonera e hirieron a un equipo que parecía haber levantado cabeza con su sólida victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero que no termina de dar con la tecla para ser regular y ofrecer buenas sensaciones.
Ahora, la reacción es obligatoria para alejar la sombra de la eliminación en la fase de grupos, algo que no sucede desde la temporada 2017-18. En LaLiga Santander, los de Diego Pablo Simeone sudaron para defender su victoria ante el Girona (2-1), segunda consecutiva en el campeonato doméstico, y a esa resistencia se agarran para enfrentarse a una de las sensaciones de la presente ‘Champions’, todavía imbatido y con pleno de victorias.
Con su traspaso definitivo al Atlético, Antoine Griezmann, que falló un penalti la semana pasada, formaría sin condiciones ni limitaciones en una línea atacante que completaría Álvaro Morata y sin la presencia una vez más probablemente del portugués Joao Félix. El argentino Ángel Correa, autor de un doblete ante el conjunto catalán el pasado sábado, podría ver premiado su gran partido con una nueva titularidad junto a Saúl Ñíguez.
Junto al ilicitano, Koke y Axel Witsel, con la duda de Geoffrey Kondogbia por el belga, articularán el centro del campo, mientras que la portería, defendida por el esloveno Jan Oblak, y la defensa, integrada por Stefan Savic y José María Giménez como pareja de centrales y Nahuel Molina y Reinildo por los laterales, permanecen inalterables. Marcos Llorente, Sergio Reguilón y Felipe Monteiro, lesionados, serán las únicas bajas para Simeone.
Enfrente, el Atlético de Madrid topará con el sorprendente líder Brujas, que hizo historia en la tercera jornada ante los rojiblancos al convertirse en el primer equipo belga que gana sus tres primeros partidos de la fase de grupos de la ‘Champions’.
De la mano de Carl Hoefkens, que afronta su primer curso como entrenador principal, el equipo se ha impuesto en nueve de sus últimos diez partidos en todas las competiciones y todavía no ha encajado en el torneo continental, donde Simon Mignolet fue una auténtica pesadilla para los del ‘Cholo’.
Ahora, en Madrid, donde nunca ha conseguido ganar -tres derrotas contra el Atlético y un empate contra el Real Madrid en cuatro encuentros-, buscará otro triunfo que le dé el billete para los octavos de final, los primeros de la ‘Champions’ en 30 años para el club, que podría ser incluso primero de grupo si Oporto y Bayer Leverkusen empatan en Alemania.
Jutglà, Sowah, los dos quebraderos de cabeza para los del ‘Cholo’ hace una semana, y el canadiense Tajon Buchanan regresarán a la delantera tras descansar en el último duelo liguero, en el que los de Hoefkens cayeron ante el Westerlo (0-2).