Apex es el título de la nueva película que prepara Netflix. Este thriller contará con la dirección de Baltasar Kormákur, responsable de cintas como Touch o la serie Atrapados. Ahora, la plataforma de streaming ha fichado a Charlize Theron como protagonista.
Según ha informado Deadline, Theron se ha unido al equipo de Apex, siendo la única intérprete que, por el momento, se ha vinculado al proyecto que también producirá. Apex narra la historia de una escaladora que, perdida en la naturaleza, termina siendo una presa. La cinta todavía no tiene fecha de estreno.
El guion de Apex lo firma Jeremy Robbins, quien ha descrito la cinta como «Free Solo se junta con El silencio de los corderos». Y es que Netflix dio luz verde al proyecto cuando todavía ni el nombre de Theron ni el de Kormákur estaban vinculados a la cinta, algo poco común en las producciones actuales. Fue el guion de Robbins lo que convenció a los ejecutivos de la plataforma para dar luz verde al proyecto. Del mismo modo, Theron aceptó el papel tras leer el libreto.
Además de la actriz de Pactar con el diablo, Dawn Olmstead, Beth Kono y AJ Dix producen Apex gracias a su nueva productora. A su vez, Kormákur también actuará de productor a través de su compañía RVK y, por parte de Chernin Entertainment, Ian Bryce, Peter Chernin, Jenno Topping y David Ready serán también los encargados de producir el filme.
Esta no es la primera vez que la estrella de Mad Max: Furia en la carretera trabaja con Netflix en una superproducción. Ya en 2020 protagonizó junto a KiKi Layne y Matthias Schoenaerts el filme de acción de La vieja guardia, donde un grupo de mercenarios inmortales debe hacer frente a un nuevo enemigo.
La buena acogida del público motivó que Netflix diera luz verde a una segunda parte, La vieja guardia 2, donde Theron retomará su papel como Andy. Basada de nuevo en las novelas gráficas de Greg Rucka, se espera que esta secuela llegue a la plataforma en algún punto de 2025.