Una gran noticia para todos los usuarios de ChatGPT fue anunciado por su empresa matriz OpenAI: ahora la inteligencia artificial puede navegar por internet.
Primero para los usuarios premium, pero pronto también para los usuarios gratuitos, el chatbot dejará de limitar sus respuestas a septiembre de 2021 y podrá usar internet para responderle las preguntas a las millones de personas que usan su servicio.
Pero una de sus principales deficiencias era que su data era extraída de internet hasta septiembre de 2021. “Lo siento, pero no puedo proporcionar información en tiempo real”, se leía al momento de hacer algunas preguntas al chatbot.
https://x.com/OpenAI/status/1707077710047216095?s=20
Esta era una gran desventaja frente a otras competidoras como Bing AI de Microsoft y Bard de Google, quienes desde su lanzamiento han brindado el acceso a tiempo real a internet.
Sin embargo, OpenAI ha finalmente lograr esta conexión con data actualizada y su inteligencia artificial ya responderá de forma precisa con esta nueva cantidad de información actualizada constantemente.
Esta herramienta se unirá a las otras grandes adiciones como la posibilidad de que ChatGPT hable y también pueda interpretar imágenes que le mandemos a través de la app.
Por el momento, la actualización de datos de internet está siendo desplegado para los usuarios de ChatGPT Plus e Enterprise.
Sin embargo, OpenAI ha confirmado que los usuarios de la versión gratuita también podrán obtener esta ventaja. Para ello, deberán ingresar a ajustas y seleccionar el modelo más actualizado, GPT-4, para ello.
Por otro lado, la empresa confirma haber solucionado el problema por el que desconectó el acceso a internet a los usuarios pagos: la IA ya no se saltará muros de pago de diferentes medios de comunicación.