Chef Life: A Restaurant Simulator es el nuevo título que nos llega de la mano de Cyanide y Nacon, y se estrena para todas las plataformas el 23 de febrero de 2023 y que hemos podido probar para su versión de series X.
Chef Life: A Restaurant Simulator es un simulador inmersivo que nos meterá en la piel de un chef, como es su vida cotidiana y como se vive la apertura de tu propio restaurante. Como Chef, aspiramos a una estrella Michelin. Este es el objetivo del juego, y por ello se premia la correcta ejecución de todas las recetas y platos, no obstante, el juego no es exigente en cuanto a la consecución de la estrella Michelin, sino que también nos da la opción de simplemente disfrutar de la experiencia de la simulación de la vida y el trabajo en un restaurante.
Independientemente de cómo elijamos seguir con el juego, en Chef Life: A Restaurant Simulator, es un juego exigente en cuanto a la cantidad de tareas de las que debemos estar pendientes, y para esto, contamos con la mano de nuestro socio Kassim, que siempre está dispuesto a ayudarnos y orientarnos antes de la gran inauguración, la cual será en 3 días a partir de que empecemos le juego. Nuestro socio será, además, el encargado de guiarnos por el tutorial del juego.
Chef Life nos ofrece simulación realista
Comenzamos Chef Life: A Restaurant Simulator con la creación de personajes, que ofrece una serie de configuraciones básicas para nuestro avatar. Si bien no puedes personalizar con precisión los detalles de tu personaje, si cuenta con una paleta de colores para el tono de piel. Los peinados son neutros y pueden utilizarse para ambos géneros, pero los pronombres se limitan solo a ella/ella y él/ella. Los jugadores podremos desbloquear más opciones de peinados y uniformes al avanzar en el juego, lo que significa que el color del pelo, ojos, o los tatuajes no son permanentes y se podemos cambiarlos en cualquier momento.
Como comentábamos anteriormente, hay dos formas de jugar Chef Life: A Restaurant Simulator, si tu objetivo es la excelencia y los platos de alta cocina, te recomendamos que prestes atención al tutorial, ya que el juego pondrá a prueba habilidades como la gestión del tiempo.
Kassim, por su parte, nos ayudará a familiarizarnos con el entorno. El paso del juego hace que determinadas acciones dentro del proceso de cocina se vuelvan intuitivas y descubrirás que colocar algunas sartenes de determinada forma, subir la temperatura del fuego antes o después, o sacar varios ingredientes de la nevera a la vez, harán que se optimice el tiempo y seas más eficiente. A la larga, esto repercute en que tengamos más tiempo para el siguiente proceso de cocina, o para preparar el próximo plato.
También podrás personalizar el diseño de la cocina de forma que se adapte mejor a tu flujo de trabajo, y por experiencia diré que se trata de ensayo y error hasta que encuentres la disposición más adecuada.
Personaliza tu cocina como quieras
Tenemos un libro de recetas en Chef Life: A Restaurant Simulator que será nuestra herramienta fundamental, está en la encimera de la cocina que nos servirá de guía, indicando paso a paso como debemos preparar las recetas, además, podemos fijar en la parte superior derecha de la pantalla, la receta que estamos preparando. Por tanto, si pensabas que tendrías que aprender de memoria todas las recetas, estás de enhorabuena, tenemos mucha ayuda por parte del recetario, y sobretodo datos específicos y consejos que nos ayudarán a aumentar la puntuación del plato, como temperaturas de cocción o añadir mantequilla en el momento justo.
Chef Life: A Restaurant Simulator funciona en tiempo real, esto significa que el tiempo no se para al revisar los mensajes, reformar la cocina o consultar los objetivos. Los pedidos se acumulan, las recetas se queman y los platos se enfrían. Existen también objetivos que encontrarás en el tablón de anuncios de la oficina y que actuarán como misiones secundarias, importante tener en cuenta que tienen fecha de caducidad. Se trata de misiones como “prepara cinco platos de carne” con los que ganarás dinero y experiencia extra. El dinero lo utilizamos para mejorar electrodomésticos y la experiencia para desbloquear nuevas recetas y ampliar así, la carta de nuestro restaurante.
Gran cantidad de recetas para hacer
El juego cuenta con interfaz y subtítulos de diálogo completamente en español, y en su apartado gráfico aporta más importancia a las funcionalidades y detalles culinarios, que al detalle gráfico en la ambientación del local o de los personajes, pero consideramos que es un buen punto, ya que la parte central del juego es el proceso de cocina.
En definitiva, Chef Life: A Restaurant Simulator es un juego agradable, entretenido y que pondrá a prueba tu gestión del tiempo. Consideramos que, si te gustan los juegos culinarios, es toda una experiencia que disfrutar.