Chocobo GP se anunció hace unos meses en exclusiva para Nintendo Switch. Square Enix ha hecho un magnífico juego de Karts al más puro estilo Mario Kart. Para ello, ha cogido a estas divertidas criaturas, los chocobos, como protagonistas. Pero no solo están ellos, también hay un montón de referencias a la saga de la compañía japonesa. Tenemos una parte de juego gratuita pero si quieres, puedes hacerte con la parte de pago para tener más contenido.
En la parte de pago entra el modo historia, las carreras personalizadas y los torneos. El modo historia consiste en una serie de capítulos en donde el protagonista Chocobo y un moguri deben ir resolviendo una serie de problemas a base de carreras. Es un sencillo guion que nos va a ir presentando a una buena cantidad de personajes de Final Fantasy. Además, al ir avanzando en Chocobo GP, vamos a ir desbloqueando a personajes para el resto de modos.
No todo es ganar en este modo, habrá veces que se nos pida acabar por delante de algún piloto, o ganarle en un 1vs1. Y cuando la completemos, tendremos acceso a un modo Extra con más carreras, retos y mayor dificultad. Así que para hacerte con los controles del juego, desbloquear personajes, vehículos y otros accesorios, nos va a servir este modo historia de Chocobo GP. Aparte de la historia tenemos el modo torneo, que también es de pago.
Chocobo GP es una gran alternativa
Este modo torneo nos recuerda a Mario Kart con una serie de copas en donde se avanza ganando la carrera anterior. Y finalmente en el modo de pago están las carreras personalizadas en donde decidiremos todo acerca del gran premio. Es decir, podremos elegir desde circuito, velocidad determinada, los objetos permitidos… Para hacer unos campeonatos con más amigos en modo offline siempre está bien esta opción.
En la parte gratuita tenemos quizás el que es, para nosotros, el modo más divertido y retador de Chocobo GP. El modo, llamado del mismo nombre nos mete en un torneo con hasta 64 jugadores. Todos compiten en carreras de 8 en donde se clasifican 4 pilotos. Y el objetivo es llegar y ganar la gran final. Según quedemos, nos darán unos tickets y unas monedas que nos servirán para comprar en la tienda del juego. Si no tenemos suficiente dinero, podremos gastar dinero real. Podremos adquirir desde personajes nuevos hasta vehículos, vinilos o colores.
En cuanto a la jugabilidad de Chocobo GP, no llega al nivel de Mario Kart. Sin embargo, es muy buena alternativa para el que quiera jugar a algo nuevo del mismo estilo. Son carreras en hasta 9 circuitos con bastantes variantes. Tendremos la posibilidad de usar el nitroso en la salida y al derrapar. También hay objetos con los que podremos atacar, defendernos o ir más rápido. En estos objetos hay una buena innovación. Hay tres niveles de objetos. Podremos adquirir una cápsula y guardarla.
La parte de pago merece la pena
Según cojamos de oro, plata o bronce, podremos tener un nuevo objeto o mejorar la potencia del que hayamos conseguido antes, si no lo hemos gastado. Así, pues, en Chocobo GP se premia el no consumir los objetos al instante y potenciarlos. Sin embargo, sí que vemos que las carreras son más cortas de lo normal y a veces se pasarán en un suspiro. Los circuitos son variados, aunque pecan a veces de fallos de diseño, es decir, hay algunas curvas muy cerradas o son demasiado cortos.
A nivel gráfico el juego cumple sin destacar. Lleva la ventaja de tener la parte artística de Final Fantasy. Eso en Chocobo GP se nota y los escenarios y pilotos están inspirados en la saga. Sin embargo, vemos que no llega a la excelencia. El título se ve bien pero nos gustaría que se hubiera cuidado más el diseño de escenarios y la personalización de los pilotos y vehículos. A nivel sonoro está bien. Muchas melodías que llegan desde los juegos originales y buenos efectos sonoros. Además, está traducido al español.
Square Enix ha querido sacar la secuela del primer Chocobo GP y lo hace en un free to play con parte de pago. Este juego que llega a Nintendo Switch viene a hacerle la competencia a Mario Kart. Es una buena alternativa al rey del karting, sin embargo, se queda corto en algunos aspectos. Intenta innovar y eso nos gusta, ya que nos busca repetir la fórmula calcada. Así que si quieres una alternativa con modo historia, este título puede convencerte.