Chris Rock se ha pronunciado, con más contundencia que nunca, sobre el incidente con Will Smith en la última edición de los Oscar. Fue durante una actuación en Inglaterra donde el cómico y actor hizo pública una postura más crítica de la que había mostrado hasta ahora respecto a su agresor y a las disculpas que, recientemente, Smith le pidió a través de un vídeo.
«Maldita sea… el hijo de puta me pegó por un chiste de mierda, el mejor chiste que he contado nunca», aseguró el humorista, según informa el Daily Mail, durante una actuación en el M&S Arena de Liverpool con Dave Chappelle, quien fue incluso más allá atacando duramente a Smith al que acusó de haber engañado a todo el mundo durante décadas.
«Will dio la impresión de ser una persona perfecta durante 30 años, y ahora se ha quitado la máscara y nos ha mostrado que es igual de feo que todos los demás. Cualesquiera que sean las consecuencias, espero que no vuelva a ponerse la máscara y que muestre siempre su verdadero rostro. Me veo a mi mismo en ambas personas», sentenció Chappelle sobre Smith, quien tras el incidente fue sancionado por la Academia y no podrá asistir a sus actos en los próximos diez años.
Rock también utilizó como blanco de su ira a Meghan Markle y sus constantes quejas sobre la familia real y su vida, usándola como ejemplo de la obsesión que existe en la actualidad por victimizarse. Y es que esto es, según el humorista, actor, guionista, productor y director de cine estadounidense, una de las pocas formas de hacerse famoso. «Sencillamente no lo entiendo», declaró.
En una de sus referencias al incidente con Will Smith, quien publicó a finales del mes de junio un vídeo en el que le pedía disculpas por el incidente de los Oscar, Chris Rock también trató el tema de la victimización que tan en boga considera que está en la actualidad. «No soy una víctima. Sí, esa mierda me dolió, hijo de puta. Pero me sacudí esa mierda y fui a trabajar al día siguiente. No voy al hospital por cortarme con un papel», afirmó.