La segunda semana del Cartagena Jazz Festival incluirá los conciertos de Zenet, Chucho Valdés, Kenny Garrett y Chico Pérez. El festival acogerá además los conciertos gratuitos del cartagenero Hermes Alcaraz y el proyecto ‘A ritmo de swing’ formado por la The Heartbeat Jazz Band y bailarines de la Escuela de Danza Marta Galindo.
Toda la información y la venta de entradas está disponible en el enlace ‘jazzcartagena.es’, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Los conciertos de esta segunda semana comenzarán este jueves 10 de noviembre, a las 21.30 horas, con el concierto en Mr. Witt Café de Hermes Jazz Reunión; un conjunto de músicos consagrados en la escena del jazz del sureste, liderados por Hermes Alcaraz. El baterista cartagenero, que cursó estudios superiores en Holanda y Dinamarca, presenta esta vez un resultado ecléctico y personal de sus propias composiciones y nuevos arreglos de standards de jazz.
Zenet, uno de los valores «más sólidos» en el panorama de la música independiente, estará actuando en el Cartagena Jazz Festival este viernes, 11 de noviembre, a las 20.30 horas, sustituyendo a Ron Carter (baja a última hora por enfermedad).
Es una de las voces «más sugerentes» del panorama musical español, según las mismas fuentes, que señalan que se ha convertido ya en un referente, rodeado de su espectacular banda de jazz, y su voz es «un sello reconocible al instante».
El sábado 12 de noviembre habrá dos conciertos en el Cartagena Jazz Festival. En concreto, habrá un concierto matutino, 12.30 horas, en la plaza del Icue con ‘A ritmo de swing’, un espectáculo para bailar llevado a los escenarios por The Heartbeat Jazz Band y bailarines de la Escuela de Danza Marta Galindo.
A las 20.00 horas, será el turno de Chucho Valdés, la figura más influyente del jazz afrocubano moderno, en el Nuevo Teatro Circo. Acompañado por su piano, ofrecerá en Cartagena un concierto en el recorrerá musicalmente su extraordinaria carrera de más de 60 años, en los que muchas de sus composiciones, son ya estándares en el universo jazzístico.
El pianista, compositor y arreglista cubano ha dejado su marca en cada formación que ha elegido para expresarse y en cada estilo musical, en el que ha incursionado. Considerado uno de los mejores pianistas del mundo. Ganador de 7 premios Grammys y 4 Latin Grammys, su nombre es ya historia de la música.
Por su parte, los conciertos del domingo, 13 de noviembre, comenzarán con Chico Pérez, la gran revelación del jazz flamenco, a las 12:30 horas en la Terraza de El Batel. Pianista y compositor tiene un estilo único, cuya raíz está en el flamenco, pero en el que se escucha jazz, blues o música clásica. Ha recibido clases del maestro David Peña «Dorantes».
A sus 27 años, y tras el éxito de su primer trabajo ‘Gruserías’, el pianista jienense se convirtió en una de las revelaciones de la música en España.
Ese mismo domingo, a las 19.00 horas, en el Nuevo Teatro Circo, el saxofonista Kenny Garret. Convertido ya, sin duda, en el saxofonista más importante de su generación, Garret fue el ‘niño bonito’ de Miles Davis. Desde su primer concierto con la Orquesta de Duke Ellington, no ha parado de experimentar, de correr riesgos sobre sus composiciones y sus conciertos.
El saxofonista más influyente de la actualidad, ha actuado y grabado junto a Art Blakey, Joe Henderson, Brad Mehldau, Freddie Hubbard, McCoy Tyner, Pharoah Sanders, Chick Corea, John McLaughlin o Herbie Hancock. Viene a Cartagena a presentar ‘Sounds from the Ancestors’, el disco que hace número 20 de su carrera.