El cielo estará este martes despejado o con pocas nubes y las precipitaciones afectarán únicamente al Cantábrico y oeste de Navarra, mientras que las temperaturas experimentarán un ascenso, sobre todo en el interior peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, la AEMET ha avisado por riesgo (amarillo) de fenómenos costeros a Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, donde soplará viento del oeste con fuerza 7 y, aunque sin aviso, también destaca que el viento localmente fuerte soplará en Canarias.
En todo caso, este martes en la mayor parte del país predominará el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados, excepto en el Cantábrico y noroeste de Navarra, donde se esperan cielos nubosos, con probables lluvias débiles, dispersas y ocasionales.
La AEMET también prevé algunos intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, con probabilidad de chubascos en los extremos norte y nordeste de Cataluña, que podrían ir acompañados de alguna tormenta ocasional, sin descartarlo en el resto de Pirineos. En Canarias, nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables lluvias débiles y ocasionales.
Respecto a las temperaturas, prevé que las diurnas subirán en la mayor parte del interior peninsular, excepto en el nordeste y resto del área mediterránea, donde pueden bajar o permanecer sin cambios. En Canarias se esperan pocos cambios.
Los vientos soplarán del oeste en el litoral cantábrico y andaluz habrá intervalos de fuerte a primeras horas en el litoral cantábrico oriental. En Galicia, valle del Ebro, Baleares soplarán de componente norte y, también lo harán en la primera mitad del día en el resto del litoral mediterráneo. En Canarias los vientos serán alisios localmente fuertes.