Cielos cubiertos, precipitación y bajas temperaturas serán predominantes este domingo en la mitad norte peninsular. Especialmente, se darán precipitaciones abundantes y persistentes en el Cantábrico oriental y en Pirineos habrá nevadas copiosas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 9 de enero.
Asimismo, en el resto de la mitad norte y en Baleares se esperan cielos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y el este de Baleares.
En cuanto a la mitad sur y área mediterránea peninsular, predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en general, si bien en Canarias se pronostica abundante nubosidad media y alta, con calima.
Por otro lado, las temperaturas irán aumentando en general en la Península y Baleares, aunque bajarán en zonas de Andalucía occidental y habrá nevadas débiles en Pirineos y sistemas montañosos del centro y sur, así como áreas de la meseta Sur y el interior oriental de Andalucía.
En referencia a los vientos, soplarán fuerte en los litorales gallegos, Cantábrico, Pirineos y mitad norte del área mediterránea. Además, se darán algunos intervalos de viento fuerte de poniente en el área de Alborán y del este en Canarias.