Este domingo predominarán los cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No obstante, en Baleares, zonas del sur del Mediterráneo peninsular, Melilla y área del Estrecho se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en el área del Estrecho y, por la mañana, en Baleares, cabo de la Nao, levante de Almería y cabo de Palos.
Asimismo, en Canarias habrá nubes altas y, en las islas montañosas, algunas nubes medias.
La Aemet prevé nubes bajas y algunos bancos de niebla matinales en el tercio sureste peninsular, así como brumas en el área mediterránea. En Canarias probables calimas.
Las temperaturas diurnas aumentarán en el Cantábrico y zonas de montaña de la Península y las nocturnas descenderán en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Posibles heladas débiles dispersas en zonas de las mitades norte y este peninsulares.
En cuanto al viento, de levante en los litorales del sur peninsular; fuerte en el Estrecho; nordeste en Baleares; componente este en Canarias; y flojos variables o calmas en el resto.