Vecinos de San Diego (California) y Phoenix (Arizona), en Estados Unidos, deberán volver a bautizarse de nuevo después de descubrir que el sacerdote que impartió el sacramento lo hizo de manera incorrecta durante años.
El obispo de Phoenix, Thomas Olmsted, emitió un comunicado pidiendo disculpas y anunció la renuncia del sacerdote Andrés Arango, tras de haber descubierto que éste celebró de manera inapropiada las ceremonias que le fueron encomendadas.
Arango, quien durante 2 décadas estuvo prestando sus servicios religiosos, llevó a cabo bautizos que han sido calificados como «no válidos” por sus superiores, tras consultar a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma, debido a la fórmula que él religioso ejecutaba.
Durante la ceremonia Arango decía: “Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, en lugar de “Yo bautizo”. “El problema con el uso del ‘nosotros’ es que no es la comunidad la que bautiza a una persona, sino que es Cristo, y solo Él es quien preside todos los sacramentos, por lo que es Cristo Jesús quien bautiza”, explicó el obispo Olmsted.