Con esta ronda, Funos seguirá desarrollando su tecnología, fortalecerá su equipo y expandirá sus servicios.
Funos, la primera plataforma digital española especializada en la comparación de precios de funerarias y marketplace de otras soluciones relacionadas con el final de la vida de las personas, ha conseguido levantar 600.000 €. Con esta inversión, la startup acelerará su crecimiento mediante la mejora de su tecnología, expandirá sus servicios y ampliará su equipo.
En la ronda han participado inversores privados destacados como Knack Business Angels, la herramienta financiera del Instituto de Emprendimiento Avanzado presidido por Juan Claudio Abelló; la asociación de business angels Not Boring Club; Jordi Rivera, ex CEO de la aseguradora DAS; y Mathieu Carenzo, business angel y profesor del IESE; entre otros; así como el propio equipo emprendedor. También, ha obtenido un préstamo de Enisa por 180.000 €.
“Agradecemos a los inversores que han confiado en nosotros, porque nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en un sector con grandes oportunidades y que todavía está al inicio en digitalización” comenta Marc Vallhonesta, CEO y fundador de Funos.
El número de defunciones anuales en España es de un promedio de 450.000 y se espera que esta cifra siga creciendo y alcance las 670.000 hacia el año 2060, según las previsiones del Instituto Nacional de Estadística (INE) basadas en la evolución de la pirámide poblacional. Existen unas 1.100 empresas funerarias en el país. Además, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el coste medio de un servicio funerario supera los 3.700 €, con grandes diferencias entre provincias.
La startup busca transformar el sector funerario, que ha sido tradicionalmente opaco y poco abierto a la innovación y la digitalización, mediante una propuesta disruptiva.
Funos brinda una solución integral todo en uno a diferentes necesidades de final de vida de las personas, simplificando los trámites, ofreciendo el asesoramiento personalizado y el apoyo emocional necesario en estos momentos. Además, el hecho de comparar precios permite ahorrar alrededor del 50 % en los servicios funerarios y resto de servicios que ofrece a las familias.
Desde su lanzamiento en 2022, la startup ha realizado 700 servicios funerarios, lo que supone 1.7 millones de euros de facturación bruta
“Las familias que utilizan nuestros servicios se ahorran, de media, unos 2.500 € en el servicio funerario, y otros 2.500 € en el resto de servicios” dijo Marc Vallhonesta, CEO y fundador de Funos. “Ofrecemos transparencia, objetividad e independencia, a la vez que una mano amiga que les asesora y les acompaña en este duro momento”. También añadió “Las familias están increíblemente satisfechas con nuestro servicio, tal como demuestran las más de 200 reseñas recibidas con valoración media cercana al 5”.
Ahorrar más de 2 millones de euros a las familias usuarias es lo que espera de su comparador en el 2023
Funos ofrece y compara desde servicios funerarios, hasta la gestión de los trámites posteriores a la defunción o la gestión de herencias, pasando por seguros de decesos, y la financiación para el entierro. La plataforma digital de Funos permite a los usuarios comparar y contratar todos los servicios de manera fácil, confiable y con una experiencia de usuario excelente. Para las familias, supone disponer de un asesor personal que les ayuda en todos los trámites y simplificar un proceso que suele ser complicado y doloroso emocionalmente, a la vez que ahorran mucho tiempo y dinero.
Sobre Funos
Funos permite a los usuarios comparar y contratar servicios funerarios, seguros de decesos, trámites post-defunción o gestión de herencias de manera fácil y transparente, y con el apoyo de asesores familiares. Brinda una experiencia más fácil, confiable, y económica en un momento emocionalmente delicado. Más información en su página web.