Cierran ‘Vessel’, una atracción turista de Nueva York, tras el incremento de suicidios

Alfonso de la Mata

Las autoridades estadounidenses han decidido echar el cierre a ‘Vessel’, un mirador turístico de entrada gratuita situado en Hudson Yards (NYC) tras el suicidio de tres personas, dos de ellos cometidos durante las últimas semanas.

‘Vessel’ se inauguró en el mes de marzo de 2019. Se trata de una mega instalación en forma de vasija de espiral, con escaleras y terrazas circulares, creada por Thomas Heatherwick.

El pasado lunes cerró sus puertas después de que Franklin Washington, un joven de 21 años, de San Antonio (Texas), saltara al vacío. Según informó el New York Post, el fallecido estaba siendo buscado por la policía en relación a la muerte de su madre, de la que era el principal sospechoso.

Un total de tres suicidios se han producido en sus instalaciones desde el día de su apertura. El 1 de febrero y 22 de diciembre de 2020 y 11 de enero de 2021.

‘Related Companies’, compañía encargada de su construcción, está trabajando en colaboración con distintos psiquiatras y expertos en prevención de suicidios para elaborar planes que palien la escalada de muertes. La compañía también había contratado trabajadores de seguridad adicionales especialmente capacitados para detectar y tratar con personas que potencialmente representan un alto riesgo de saltar de la estructura de 45 metros de altura.

Las + leídas