Engañaron a la víctima a través de un app de contactos para agredirle y grabarlo con el móvil
Cinco personas han sido detenidas, cuatro de ellas menores de edad, y se investiga a otra menor por participar en la agresión a una persona en el Parque de la Media Luna de Pamplona. Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del 18 de octubre cuando cinco personas golpearon a un joven y una menor grababa la agresión.
El Grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona tuvo conocimiento de que el día citado una persona fue golpeada de forma violenta por varias personas en el Parque de la Media Luna.
Realizando las labores de investigación para localizar a la victima, se tuvo conocimiento de que una persona había puesto una denuncia en dependencias de la Policía Nacional por una agresión y robo en el mismo lugar y el mismo día. Tras comprobar que se trataba de los mismos hechos, la Policía Nacional pasó todas las diligencias abiertas al Grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona.
La persona agredida, un varón de 28 años, confesó que no se trataba de un robo con violencia sino de una cita con una joven por medio de una aplicación de contactos. «En un primer momento denunció el robo por vergüenza a la situación que vivió», ha explicado el cuerpo policial.
Cuando llegó al lugar, se acercó a una chica que se encontraba allí y coincidía con la fotografía que había visto en la aplicación y fue entonces cuando se le acercaron cinco jóvenes que le dieron una paliza y le rompieron el teléfono móvil. El agredido sufrió varias fracturas y tuvo que acudir al Complejo Hospitalario de Navarra.
Tras la declaración del agredido, y teniendo conocimiento de los datos de los agresores, se procedió a su detención el 10 de noviembre.
En sus declaraciones, manifestaron que «para divertirse y pasarlo bien, cuelgan en redes sociales una fotografía de la amiga menor de edad, con su consentimiento, para quedar con alguien y luego reírse de él». Mientras se realiza la agresión, la menor investigada graba los hechos que posteriormente son difundidos por redes sociales
Después de realizar las diligencias pertinentes se traslado el expediente a fiscalía de menores y al juzgado de instrucción correspondiente.