Cinco estudiantes madrileños han sido seleccionados para participar en la X edición del Premio ‘Promesas de La Alta Cocina’ de Le Cordon Bleu. El ganador y segundo clasificado podrán conseguir una beca de estudios valorada en más de 23.000 y 8.000 euros respectivamente, según ha informado la escuela de cocina.
Los alumnos han sido Alexia Aguardo González, Juan José Rodríguez González y Francisco López Plaza del CEIP Simone Ortega; Manuel Alonso Castillo del IES Hotel Escuela y María Emilia Berrios Rosquete del Instituto Tecnológico Fuenllana.
El ganador y segundo clasificado podrán conseguir una beca de estudios valorada en más de 23.000 y 8.000 euros respectivamente. El centro formativo del ganador también será premiado con 1.500 euros. Además, para esta edición, Le Cordon Bleu Madrid reconocerá a los demás finalistas con una ayuda económica de 2.000 euros para cursar en sus programas de cocina.
En esta línea, la escuela ha publicado la lista de seleccionados que participarán en la décima edición del Premio Promesas de la alta cocina. Entre todas las inscripciones recibidas, la escuela ha seleccionado 50 estudiantes para acceder a la siguiente fase del prestigioso certamen.
El Premio Promesas de la alta cocina es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina en cualquier centro del país y que destaquen por «su pasión y su visión» de la cocina como «una forma de vida».
NUEVO RETO PARA LLEGAR A LA FINAL
Por su parte, Le Cordon Bleu ha recordado que el siguiente paso consistirá en grabar una vídeo receta de cinco minutos como máximo, con fecha límite de entrega a la escuela el día 27. La escuela proporcionará a los candidatos unas pautas comunes, para que los 50 seleccionados partan de una misma base.
«Este año será un Paupiette de salmón rellena con langostinos, pasta fresca estampada y beurre blanc. Aun así, los estudiantes tendrán la posibilidad de jugar con su creatividad, añadiendo elementos y técnicas de libre elección, factor que les dará la oportunidad de destacar y pasar a la siguiente fase del concurso», ha detallado.
De esta forma, estas video-recetas se irán cargando en el canal de YouTube del premio y en la aplicación a partir del día 28, donde el público podrá apoyar sus videos favoritos. Este voto popular será tenido en cuenta para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final.
Los diez finalistas se anunciarán el próximo 3 de marzo y competirán de manera presencial en las cocinas de la sede de la escuela en la capital el 26 de abril. Los candidatos que consigan alcanzar la gran final, deberán presentar su plato frente a un prestigioso jurado.