El Partido Popular perdió dos décimas en estimación de voto en febrero y el PSOE y Vox ganaron una cada uno en el mes anterior a la crisis desatada en el seno del PP, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a febrero, que se publicó este martes.
Según este Barómetro, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 1 y el 12 de febrero, coincidiendo con la campaña de las elecciones de Castilla y León pero antes de que el pasado jueves se desatara la crisis interna del PP, el PSOE habría obtenido en unas generales un 28,6% de los votos, el PP un 21,3% y Vox un 14,8%.
Ciudadanos y Unidas Podemos son, según el CIS, las candidaturas estatales que más han ganado en el último mes. Cs habría obtenido un 4,8% de los votos, ocho décimas más que el porcentaje que le adjudicó el Barómetro de enero, y Unidas Podemos un 13,6%, medio punto por encima de la estimación del mes anterior. Más País-Compromís, por su parte, habría logrado un 2,5%, tres décimas menos que en enero.