Por sus cero emisiones de CO2, que permiten acceder a zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades, por sus 75 Km de autonomía, que se adaptan a trayectos cortos, y por su diseño que permite disfrutar de un habitáculo confortable y a salvo de las inclemencias del tiempo, el Citroën AMI es una oferta rupturista en el mundo de los cuadriciclos. Las prestaciones de este objeto de movilidad sorprendente han seducido a una clientela que busca una movilidad ágil y sin barreras. Con 522 unidades matriculadas* en España desde su lanzamiento en abril, se sitúa como el cuadriciclo eléctrico más vendido en España, convirtiéndose, además, en el cuadriciclo con más matriculaciones en el segundo semestre de 2022.
Además de romper moldes por su diseño, su confort y poder conducirlo sin necesidad del permiso de tipo B, aunque es necesario estar en posesión del permiso de conducir de la clase AM, el AMI ha introducido un modelo de comercialización novedoso. Además de estar disponible en una selección de distribuidores Citroën (concesionarios, servicios oficiales y puntos Eurorepar Car Service), que supusieron un 54% de las ventas en diciembre, se puede adquirir online a través de la web https://store.citroen.es/ami, la opción elegida por un 46% de personas que han adquirido un Citroën AMI, y a través de las tiendas de FNAC en toda España y FNAC.es.
En el apartado estético y de personalización, el AMI dispone de opciones capaz de adaptarlo a los gustos y la personalidad de cada uno. La versión AMI supone más de un tercio de las matriculaciones, mientras que el dinámico acabado Orange representa una de cada cuatro ventas de este modelo. Le siguen la versión más equipada, Pop, y el acabado Blue.
Se puede adquirir un Citroën AMI, por sólo 2€ al día: (Cuota mensual: 60,82€; Entrada: 2.089,96€; Última cuota: 3.273,84€)