El candidato de Cs a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa, ha afirmado este domingo, sin escaños en el Parlament con más del 90% escrutado, que «Cs se va a volver a presentar a las próximas elecciones catalanas».
En una rueda de prensa sin preguntas en la sede barcelonesa del partido, ha dicho: «Lo primero que quiero hacer es agradecer a esos 20.000 votantes», y también ha agradecido su labor al equipo de campaña y la entrega de los militantes de Cs, algunos de ellos presentes en la sede apoyando al candidato con aplausos.
«Llevamos 18 años haciendo política en Catalunya, llevan 18 años preparando nuestra esquela», ha explicado Carrizosa, que ha insistido en que Cs está convencido del mensaje que transmite a la sociedad.
Ha felicitado al candidato del PSC, Salvador Illa, por su victoria y ha atribuido parte de la falta de votos a Cs a la población catalana «desmovilizada», que no ha acudido a las urnas.
«Creemos que estas elecciones que han tenido poca participación dejan un mapa político en Catalunya muy difícil de gestionar», ha añadido Carrizosa, que ha insistido en que Cs volverá a presentarse en caso que haya repetición electoral.
También ha lamentado que Catalunya «ha puesto otra vez a Puigdemont en un resultado muy por encima de lo que sería deseable para una sociedad que quiera de verdad pasar página».
«EL FUSIBLE DEL PROCÉS»
Carrizosa ha afirmado que en Cs se sienten «muy orgullosos» del trabajo que han realizado en 18 años, destacando que han conseguido normalizar el uso del español en el Parlament y la presencia de banderas españolas en instituciones catalanas.
También ha descrito a Cs como «el fusible del procés», asegurando que su partido ha evitado que saltarán los plomos de la sociedad catalana y continuando con esta metáfora, ha dicho que aunque se hayan chamuscado con los resultados electorales, cambiarán el fusible y volverán a funcionar.
«En los buenos y en los malos momentos, dignos y honorables y honrados y gente responsable que quiere lo mejor para Catalunya y para sus conciudadanos», así ha descrito a los militantes de Cs, quienes han concluido la rueda de prensa aplaudiendo y coreando el nombre del partido.