De Clid The Snail llaman la atención varias cosas. La primera es que ha sido el ganador de los VI premios PlayStation. La segunda es que ha sido desarrollado por un estudio español. Weird Beluga es un estudio de Madrid que se ha encargado de realizar este juego. Y que ahora nos llega de la mano de Koch Media. Ya puedes jugarlo desde unos 20 euros en tu PS4 y PS5 y descubrir esta pequeña joya indie.
Todo comienza cuando Clid, el protagonista, llega a su ciudad. Es un caracol que se desempeña como una especie de cazarrecompensas. En la ciudad las babosas determinan expulsarlo. Y es que una plaga está infectando a todos y destrozando su mundo y Clid usa métodos muy violentos contra ellas. Así que aquí comienza una aventura en un mundo postapocalíptico.
Clid The Snail tiene gran jugabilidad
La historia es bastante divertida. Destaca la personalidad de Clid. Este caracol es malhumorado y contestón. Y debe vivir una aventura asociándose a otras criaturas que han sido o son marginadas. Clid The Snail consiste en una épica historia en la que deberás detener a la plaga que está queriendo dominar el mundo. Un virus, que nos recuerda que, a pesar de ser caracoles y babosas, no tiene mucha diferencia con el mundo actual.
Clid The Snail es un juego de vista isométrica en la que dispararemos con un gatillo pero podremos apuntar a cualquier dirección con los sticks mientras nos movemos. Aparte de acción y disparos, con una especie de escopeta que usa Clid, hay más cosas. Tenemos desde exploración de escenarios hasta puzles. A medida que vayamos avanzando, vamos a ir encontrando mejoras y armas que podremos cambiar.
Así pues, podremos ir cambiando con un sistema de rueda muy accesible. Tendremos una cantidad de armas amplia con la que ir derrotando a todas las criaturas que se nos ponen por delante. También podremos ir adquiriendo botiquines para curarnos, granadas… O una sorpresa, cambiar nuestro caparazón para conseguir nuevos poderes.
Oscuro pero con mucho carisma
Una de las cosas que más nos ha gustado de Clid The Snail es su dificultad. Comienza el juego con una dificultad ajustada. Pero a medida que vayamos avanzando en la aventura, todo va a irse complicando. De hecho, los encuentros con jefes finales van a ser un reto. Esto es lo que piden muchos de los amantes del género. Y esto es lo que nos ofrece este juego. Vas a sudar para derrotar a algunos de estos villanos.
Gráficamente el juego está dentro de esos indies oscuros. Está muy bien modelado el personaje de Clid. Se ve que es un caracol, pero no da repelús para nada. Clid The Snail cuenta con un gran estilo artístico que encantará a los amantes de lo postapocalíptico. También los escenarios están muy bien hechos y son muy variados. La banda sonora destaca por sus melodías. Está traducido al español mediante subtítulos aunque tiene voces en un idioma inventado a lo caracol.
Clid The Snail es justo ganador de los VI Premios PlayStation. Es un juego de aventuras en vista isométrica en la que deberás salvar a tu pueblo de la plaga. Eres un caracol que es expulsado de su pueblo y deberás rehacerte de tus cenizas. Un juego increíble que es imprescindible. Además está hecho por el estudio madrileño Weird Beluga. Nos lo trae hasta nuestras consolas PlayStation los amigos de Koch Media. Está a un precio muy asequible y vale cada euro que cuesta. Si te gusta este género, no dudes en adquirirlo, tienes unas cuantas horas de aventuras, buen guion y algún que te dejará con la boca abierta.