El mantenimiento de la aerotermia se realiza para alargar la vida útil del equipo y corregir problemas de funcionamiento. Este procedimiento de climatización es muy utilizado en la actualidad, puesto que extrae energía limpia para crear refrigeración en temporada de verano, calefacción cuando se necesita y agua caliente todo el año.
Clima y Aerotermia es una empresa que ofrece una gran variedad de equipos de climatización y especifica la relevancia de llevar a cabo el mantenimiento preventivo para evitar complicaciones sistemáticas futuras.
Las principales razones para realizar mantenimiento de la aerotermia
Todas las viviendas necesitan un equipo de climatización que se adapte al espacio y, como la energía renovable es una alternativa que permite obtener un ahorro significativo, el sistema de aerotermia es utilizado por muchos domicilios alrededor del país. En líneas generales, el sistema extrae la temperatura de la atmósfera y lo convierte en el aire que se transfiere a la habitación, lo que ofrece un alto rango de eficiencia a bajo coste en todas las temporadas del año.
Para que el sistema trabaje de forma adecuada, el fabricante especifica los diferentes mantenimientos que se deben realizar por un técnico experto, quien conoce el equipo a la perfección. Existen dos tipos de mantenimientos, el correctivo se encarga de realizar el B para recuperar el funcionamiento, generalmente el técnico llega directo al punto crítico y se encarga solo de este.
Mantenimiento anual para chequear el funcionamiento
Por su parte, el mantenimiento preventivo se realiza una vez al año para verificar que el interior del equipo está funcionando de manera correcta. A diferencia del correctivo, este proceso es más profundo porque permite analizar la totalidad del artefacto no solo para su actuación eficaz, sino también para prevenir riesgos para la salud de los habitantes en el hogar.
La bomba de calor es la base del equipo, ya que se encarga de trasferir el aire, por lo que en la revisión se especifica si tiene la potencia suficiente para mover la cantidad de aire establecida, también si el consumo está en un margen adecuado, y al mismo tiempo, se verifica el estatus actual de las conexiones internas para definir si requieren un cambio o aguantan el funcionamiento diario durante un año. De la misma manera, el proceso de revisión de los circuitos hidráulicos lo realiza el mismo experto, ya que el sistema interno comprende un complejo uso de herramientas, así como circuitos que son esenciales para su función.
Realizar el mantenimiento de la aerotermia es una necesidad que tienen todos los equipos, sin importar su marca o capacidad. De esta manera, se puede contar con una climatización eficiente todo el año.