Cloudbeds revela los 10 principales canales de distribución hotelera (OTA) que generan más ingresos

Remitido
/COMUNICAE/

Los principales operadores, Booking.com, Airbnb y Hostelworld, encabezan la lista; Keytel, con sede en Barcelona, ocupa el puesto número 7

Cloudbeds, la plataforma de gestión hotelera que impulsa más reservas y huéspedes más felices para los negocios de alojamiento en todo el mundo, ha revelado el Top 10 de los canales de distribución generadores de ingresos para los negocios de alojamiento en España en una nueva guía que se ha publicado hoy. La guía «El gran libro de las OTA: La guía del hotelero a los canales de mayor distribución» presenta datos y tendencias de Cloudbeds, así como un completo directorio de las principales agencias de viajes online (OTAs) de todo el mundo.

Los datos de Cloudbeds revelan que Booking.com es el canal de distribución más importante en España, seguido de Airbnb y Hostelworld. La popularidad de Airbnb se ha disparado en todo el mundo en los últimos años. Cada vez son más los negocios hoteleros que adoptan Airbnb como parte de su combinación de canales, lo que significa la continua convergencia de los sectores de la hostelería y el alquiler a corto plazo. Keytel, que forma parte del Grupo Hotusa, con sede en Barcelona, también aparece en la lista en el número 7, lo que demuestra los buenos resultados de la región.

Las 10 OTAs que más ingresos generan en España:

  1. Booking.com
  2. Airbnb
  3. Hostelworld
  4. Expedia
  5. Hotelbeds
  6. Agoda
  7. Keytel
  8. Dorms.com
  9. Hostelsclub
  10. HRS
     

«Las agencias de viajes online existen para generar más oportunidades para los negocios de alojamiento conectándolos con los viajeros», ha dicho Sebastien Leitner, Vicepresidente de alianzas estratégicas de Cloudbeds. «Nuestros datos de los últimos años han demostrado que las empresas de alojamiento modernas necesitan una estrategia de distribución integral que incluya tanto las OTAs como las soluciones diseñadas para impulsar las reservas directas. Combinados, la visibilidad y el gasto en marketing de las principales OTAs posicionan a un alojamiento para ganar aún más reservas, incluyendo las directas. Cloudbeds ha establecido relaciones con las principales OTAs -grandes y de nicho- de todo el mundo para dar a nuestros clientes una ventaja competitiva, llegar al público objetivo y construir una mezcla de canales que aumente los ingresos».

En el último año, la empresa ha trabajado para diversificar su oferta y ayudar a las empresas de alojamiento a construir una sólida combinación de canales mediante la introducción de nuevas soluciones diseñadas para impulsar más reservas directas y, al mismo tiempo, fortalecer sus alianzas con las principales OTAs. Cloudbeds fue reconocido como Socio de Software Preferido de Airbnb, Socio Premier de Booking.com y Socio de Conectividad Preferido del Grupo Expedia en 2022, permitiendo a las propiedades de Cloudbeds el mejor acceso y conectividad posible a estos canales de distribución críticos.

Descargar una copia gratuita de «El gran libro de las OTA: La guía del hotelero a los canales de mayor distribución» para obtener más conclusiones y perspectivas clave.

Acerca de Cloudbeds
Cloudbeds proporciona la plataforma que impulsa la hostelería, impulsando la agilización de las operaciones, aumentando las reservas y los ingresos, y permitiendo experiencias memorables de los huéspedes para los negocios de alojamiento de todos los tamaños y tipos en todo el mundo. La galardonada plataforma de hostelería Cloudbeds combina a la perfección soluciones para la recepción, los ingresos, la distribución, la adquisición de huéspedes y el compromiso de los huéspedes en un único sistema unificado, mejorado por un mercado de integraciones de terceros. Cloudbeds fue nombrado PMS nº 1 y software de gestión hotelera nº 1 por Hotel Tech Report en 2022 y reconocido por el Technology Fast 500 de Deloitte en 2021. Para más información, visitar www.cloudbeds.com.

Fuente Comunicae

Las + leídas