Coinstar cierra 2023 con un crecimiento del 21% sobre 2022, canalizando más de 200 millones € al retail

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/COMUNICAE/

En el último trimestre, se consolidan nuevas instalaciones en retailers de alimentación como Bonpreu, Dia, Spar y diversos clientes del segmento mayorista

Coinstar ha cerrado 2023 con cifras récord, tanto para la compañía como para sus clientes, canalizando más de 61 millones de euros en facturación extra para el sector retail, lo que supone un 21% más que en 2022.

Colaboran con diversas empresas del sector retail en España, entre las que se encuentran Carrefour, Eroski, E. Leclerc, Dia, Bon Preu, Masymas, Caprabo, Condis, Spar, Musgrave, Supermercados Hiber, Uvesco, Díaz Cadenas, Grupo Barea y Grupo Bolaños.

Durante el último año, la empresa ha consolidado su servicio en 150 establecimientos de Grupo Eroski, completando así su despliegue total en dicha cadena. Asimismo, ha consolidado su colaboración con Carrefour, evidenciando el respaldo de uno de los principales actores de la distribución hacia un servicio en auge en el país, incluso expandiéndose a nuevos formatos como Supeco y Carrefour Market.

Y, por último, incrementa su presencia cerrando nuevos acuerdos con reconocidos socios como Bonpreu, DIA, Spar, Uvesco y Transgourmet, consolidando así su expansión en el mercado. El incremento en la facturación de los retailers se atribuye al crecimiento de Coinstar, respaldado por la confianza y preferencia de más de 1.400.000 usuarios que utilizaron los quioscos en 2023, un aumento del 16% en comparación con 2022. En total, más de 5 millones de consumidores han aprovechado estos quioscos para canjear sus monedas.

En cuanto a las cifras, el promedio por transacción ha ascendido a 44€, frente a los 33,69€ promedio en los supermercados españoles, se facturan más de 10 euros más por cliente.  Esto impacta al retail con una facturación adicional de 120.000€ por quiosco.

Al cierre de 2023, la empresa cuenta con más de 670 quioscos distribuidos por todas las provincias de España.

Con respecto a 2024, Coinstar tiene como objetivo continuar su expansión mediante la instalación de más quioscos, focalizando sus esfuerzos en saturar áreas estratégicas como Madrid, Cataluña, Baleares o el País Vasco. Asimismo, planea cerrar nuevos acuerdos con socios clave y así alcanzar el máximo límite de instalaciones.

Sobre Coinstar
Coinstar nace con la idea de reactivar el estancamiento de monedas de baja denominación. Se calcula que existen más de 1.800 millones de euros sin utilizar en huchas y cajones de los consumidores. Los quioscos tienen un uso sencillo que permite a toda la población realizar sus cambios de monedas por cupones. Simplemente, deben volcar sus monedas, se contabilizan y se canjean automáticamente.

Los consumidores gastan el 77% del valor de estos cupones en el mismo punto de venta, ya que tienen la oportunidad de aprovechar el dinero que guardan en sus huchas para darse un capricho, mejorar su nivel de compra o aprovechar todo su poder adquisitivo.

Coinstar ofrece un servicio llave en mano sencillo, seguro y fiable para el retail, el cual no debe realizar ningún tipo de inversión por su parte. Sus quioscos, que tan solo ocupan 1 metro cuadrado, pasan a ser el espacio más rentable y son supervisados en tiempo real por técnicos cualificados que aseguran su precisión y funcionamiento.

Fuente Comunicae

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