El estreno en Netflix de “El juego del Calamar” ha supuesto todo un acontecimiento a nivel mundial. Sin embargo, la réplica de sus escenas más memorables entre adolescentes suponen toda una amenaza. Un colegio belga ha levantado las primeras alertas, y son sus estudiantes quienes han revisado el primer juego (‘Luz roja, luz verde’) con tintes violentos.
Según informa ‘The Brussels Times’, los niños de la escuela municipal de Erquelinnes Béguinage Hainaut han reproducido el primer juego de la serie, una especie de escondite inglés. Si en la ficción, los eliminados son acribillados a balazos, en el colegio se les golpea de manera violenta.
En un post de Facebook, la institución educativa reafirma su compromiso para detener esta práctica: “Queridos padres, probablemente ya hayan oído hablar de la serie Squid Game. En esta serie, los personajes están hechos para jugar a juegos de niños y si pierden, son eliminados… ¡Esta serie está prohibida a los menores de 18 años por sus escenas violentas!”.
El colegio tambiém señala que las actividades recreacionales están permitidas , pero no la violencia entre estudiantes: “¡Estamos muy atentos para detener este juego peligroso y malsano! ¡Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede causar!”.