¿Cómo afecta a las pymes de España el descenso en inversión en publicidad?

Remitido

En vista de que una gran cantidad de personas dejó de utilizar en exceso sus dispositivos digitales después de la pandemia, varias compañías de tecnología han sufrido caídas significativas en sus ingresos.

Una de las más afectadas fue una reconocida red social y su compañía matriz, la cual ha despedido a 11.000 empleados, lo que equivale a casi el 13 % de su personal, a inicios de noviembre. Para Francisco Durán, son diversos los elementos que no se supieron prever; entre estos, el experto en marketing digital destaca el encarecimiento de la publicidad digital. 

Desciende la inversión en publicidad de las empresas

Después de anunciar la despedida de 11.000 empleados, el director general de esta plataforma reconoció su error al dar por hecho que el crecimiento del negocio continuaría al mismo ritmo que durante la pandemia. Producto del confinamiento, los usuarios se vieron en la necesidad de dedicar varias horas del día a sus dispositivos como una forma de entretenimiento.

Por este motivo, las empresas de tecnología iniciaron una ola de contrataciones para fortalecer sus equipos de trabajo y responder a la demanda de los usuarios digitales. Sin embargo, el aumento de la competencia y la pérdida de anuncios registrada ha provocado que los ingresos sean más bajos de lo esperado.

De igual manera, el experto en marketing digital Francisco Durán menciona que el encarecimiento de la publicidad es tal que cada vez más pymes obtienen peores resultados de rentabilidad. Esto se ve reflejado en el descenso masivo de la inversión en publicidad de las empresas, lo que también explica el repentino despido de 11.000 empleados. 

Medios más tradicionales y humanos para el crecimiento de los negocios

Además del incremento en los precios de la publicidad, el comercio en línea ha regresado a las tendencias anteriores, lo que representa un golpe fuerte para las estrategias de publicidad en internet. Como resultado, las pymes no saben dónde y cómo conseguir clientes a través de este medio, arriesgándose a que sus niveles de rentabilidad se vean perjudicados.

Para Francisco Durán, lo sucedido en este caso es una señal de que es necesario volver a emplear medios más tradicionales y humanos para el crecimiento de los negocios en España. A través de sus servicios como copywriter freelance, las empresas pueden transmitir la confianza necesaria a sus clientes para ser elegidos.

Con el servicio de copywriting de Francisco Durán, las pymes, autónomos y particulares pueden conseguir clientes cualificados por intermedio de textos persuasivos presentes en su sitio web. Además del servicio web copywriter, este experto en marketing digital implementa un sistema de captación de leads y un plan de email marketing personalizado para que las empresas se ganen poco a poco, de una forma muy personal, la confianza de sus clientes, hasta que estén listos para contratar sus servicios.

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