Cómo ahorrar en marketing digital en una empresa, por Web On Studios

Remitido

Gestionar estrategias de marketing en numerosas plataformas y canales puede ser una tarea complicada para las marcas. Por ende, para que una campaña sea efectiva y logre el impacto deseado, los expertos recomiendan recurrir al marketing integral

Web On Studios es una agencia de marketing digital fresca y creativa, con un equipo de trabajo siempre atento a las tendencias del mercado para brindar a sus clientes estrategias innovadoras y eficaces con la ayuda de sus servicios relacionados con el marketing integrado.

Estrategias de marketing con un mensaje unificado

El marketing integral es una estrategia que consiste en enviar un mensaje central y unificado a través de todos los canales que utiliza la empresa, brindando coherencia en cualquier lugar donde los clientes opten por interactuar directa o indirectamente con la marca. Este tipo de marketing evita el riesgo de difundir mensajes mixtos y, en consecuencia, transmitir al público una imagen de marca fragmentada y desorganizada.

De manera que, a través del marketing integral, las estrategias de comunicación, como las landing pages, anuncios en pantalla, el marketing por correo electrónico o directo y los catálogos de productos mantienen un discurso en una misma dirección para cumplir con los objetivos de mercado y obtener los resultados deseados. Debido a lo complicado que son los canales de marketing en la actualidad, el marketing integrado requiere de una planificación exhaustiva e inversión de esfuerzo. No obstante, los resultados merecen la pena.

Ventajas del marketing integrado

Inicialmente, una de las maneras más efectivas de asegurar que los anuncios y otros recursos de marketing de una empresa tengan el impacto deseado y que perdure en la mente del público es integrarlos en una narrativa coherente que pueda implementarse en diversos canales de envío. 

Esto se traduce a un mejor rendimiento general de la campaña de marketing, ya que las marcas que encabezan los resultados de mercadeo disponen de 1,5 veces más probabilidades de haber implementado una solución tecnológica integrada que facilite la comunicación de la misma narrativa en todos sus canales.

Por otra parte, el marketing integral puede disminuir los costes relacionados con la creación de contenido de mercadeo, debido a que permite utilizar el mismo contenido en diversos canales. Asimismo, los clientes disfrutan de una experiencia coherente, con la previsibilidad derivada de una narrativa de marca unificada. 

El consumidor está expuesto a una gran cantidad de anuncios. Esta saturación ocasiona que la persona olvide el contenido a los tres días, como promedio. Por esta razón, difundir el mismo mensaje coherente a través de diversos canales es una estrategia inteligente y eficiente para crear fidelidad a la marca y captar nuevos clientes.

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