¿Cómo evitar el ‘sobrinity manager’?, de la mano de Dovo Marketing Digital

Remitido

En una sociedad cada vez más digitalizada, la gestión redes sociales se posiciona como un elemento de vital importancia para las empresas, marcas y profesionales en general. Contar con profesionales especializados en este ámbito resulta clave para obtener resultados efectivos.

Sin embargo, en los últimos años, el “sobrinity manager” se ha convertido en una tendencia habitual, como una alternativa para muchas empresas y profesionales que desconocen los riesgos de dejar sus redes sociales en manos de personas inexpertas.

Desde Dovo Marketing Digital, destacan la necesidad de evitar esta acción y de trabajar con expertos para la adecuada gestión redes sociales. Esta agencia se ha distinguido por proporcionar soluciones innovadoras y efectivas a las empresas y marcas de distintos sectores para potenciar su presencia y visibilidad en el entorno digital.

¿Cuáles son los riesgos del sobrinity manager?

Este término es utilizado para referirse a una persona sin formación específica ni experiencia comprobada, que se autodenomina experto en redes sociales y ofrece servicios a empresas y marcas sin poseer las habilidades necesarias. Por lo general, son contratados por clientes que buscan ahorrarse el costo que implica este trabajo realizado por un profesional.

Esta tendencia ha llevado a la expansión de perfiles poco profesionales que tienden a prometer resultados extraordinarios, sin contar con las herramientas ni conocimientos fundamentales para lograrlos. En ese sentido, los riesgos asociados a la contratación de sobrinity managers son diversos. Estos pueden ir desde la creación de contenido irrelevante e inapropiado para las marcas, hasta la falta de interacción con la comunidad, desconocimiento de las políticas de cada plataforma, entre otras acciones que pueden causar graves daños a la reputación y prestigio de una marca.

¿Cómo gestionar las redes sociales adecuadamente?

Actualmente, los expertos en el ámbito de la gestión redes sociales advierten sobre la necesidad de contratar especialistas debidamente capacitados para el manejo estratégico de las plataformas. Apoyarse en profesionales con experiencia comprobada, garantiza la aplicación de técnicas y procedimientos óptimos que permitan alcanzar los resultados de la empresa. Al mismo tiempo, promueve su crecimiento constante y la creación de una imagen sólida.

Dovo Marketing Digital es una de las agencias más destacadas en el territorio español. Esta firma se ha distinguido por contar con un equipo de profesionales del marketing con amplia experiencia en la gestión de redes sociales. Dicho servicio incluye desde la creación de contenido propio, hasta el diseño, planificación y ejecución de estrategias orientadas a las necesidades de cada negocio. Además, cuentan con expertos en diseño gráfico y videomarketing que contribuyen a potenciar el reconocimiento de la marca en redes sociales.

A través de la página web de la agencia, es posible conocer en detalle cada uno de sus servicios y diversos pack de redes sociales que pueden contratarse con los profesionales de Dovo Marketing Digital.  

Las + leídas