¿Cómo formarse en las nuevas estrategias posdigitales?, por Empower Talent

Remitido

El sector de la comunicación se encuentra ahora mismo en una constante transformación, gracias al avance de la era digital. Esta evolución permanente hace indispensable mantener un conocimiento actualizado sobre las herramientas y estrategias que serán fundamentales para satisfacer las nuevas necesidades, tanto del consumidor como de las empresas. La compañía de tecnología educativa Empower Talent, junto a la Universidad Complutense de Madrid y en colaboración con Hill+Knowlton Strategies, ha diseñado el Máster en Estrategias de en la Era Post Digital, precisamente para formar a profesionales de la comunicación del futuro. En sus módulos se tocarán contenidos muy relevantes ahora mismo, tal como el metaverso, una tecnología revolucionaria de la actualidad.

Máster en Estrategias de Comunicación 360º en la Era Post Digital

El objetivo principal de este máster consiste en proporcionar a los estudiantes tanto los conocimientos como las herramientas necesarias para desarrollar estrategias de comunicación que estén acordes a las nuevas necesidades que hoy día tienen las empresas y los clientes. El programa se compone de 5 módulos, con contenidos ajustados a las últimas tendencias en comunicación y tecnologías. De esta manera, el estudiante aprenderá a aplicar las técnicas más actualizadas en la creación de valor empresarial, mediante la óptima gestión de marca y de reputación. Todo esto de la mano de profesores y profesionales en activo con mucha trayectoria, mediante ejercicios prácticos reales que pondrán a prueba su creatividad. Al finalizar, el estudiante estará preparado para encarar las nuevas exigencias laborales que hoy en día tienen las empresas, de cara a la nueva realidad digital que se vive actualmente.

A nivel práctico, logrará comprender el fundamento de la industria de la comunicación actual, sabrá cómo diseñar e implementar exitosamente una estrategia de comunicación 360º desde 0, comprenderá la cadena de valor de la comunicación y sabrá cómo desarrollar planes de medios digitales y posicionamiento a través de herramientas como SEO, SEM, RRSS y metaverso, entre otras.

Metaverso y nuevas estrategias posdigitales

El módulo 5 del máster se centra exclusivamente en las oportunidades y posibilidades que ofrece el metaverso y las nuevas estrategias postera digital. Entre sus contenidos se encuentran temas sumamente relevantes en la actualidad, como la inteligencia artificial y las experiencias inmersivas, que abarcan la realidad aumentada, la realidad virtual y la mixta. Así mismo, comprende la enseñanza sobre blockchain y NFT, así como de las experiencias inmersivas que, específicamente, ofrece el metaverso en las estrategias de comunicación actuales.

Cabe resaltar que realizando el máster en modalidad presencial, el estudiante tendrá la posibilidad de acceder a prácticas externas en Hill+Knowlton Strategies, así como en otras instituciones y compañías del sector. Las prácticas tendrán una duración mínima de 3 meses, mientras que la dedicación diaria comprenderá un mínimo de 4 horas. En todo caso, para saber más respecto al máster, sus módulos, objetivos y competencias que se lograrán al finalizar la formación, en su web se encuentra toda la información necesaria.

Las + leídas