¿Cómo hacer una plantilla control horario de los trabajadores?, por Inwout

Remitido

Hoy en día, las herramientas tecnológicas cumplen un rol clave en la gestión de la jornada laboral, a través de los departamentos de recursos humanos, con el objetivo de garantizar la productividad de un negocio.

Es el caso de la plataforma Inwout, diseñada para elaborar una plantilla control horario trabajadores y gestionar las ausencias y los días de vacaciones de forma sencilla. Esta aplicación ofrece una variedad de opciones además del control horario, como el reconocimiento facial, el teclado numérico y los avisos o notificaciones emitidas en tiempo real. 

La plataforma Inwout integra diferentes funciones para resolver el control horario y la gestión de ausencias 

De acuerdo con los creadores de Inwout, la posibilidad de gestionar los niveles de productividad no representa un problema, debido a que sus funcionalidades permiten cubrir todos los detalles. La geolocalización con GeoFence desde cualquier dispositivo móvil permite registrar el ingreso y la salida del centro de trabajo con tan solo atravesar la puerta

Por otra parte, los informes automatizados de horas que entrega la plataforma representan una ventaja para los departamentos de recursos humanos, debido a que evita la necesidad del papeleo. Mientras que las notificaciones, alertas, avisos y recordatorios permiten mantener el control sobre las ausencias y visualizar en directo la actividad laboral.

En cuanto a las vacaciones y ausencias, las empresas tienen la posibilidad de centralizar su gestión o habilitar la opción para que los trabajadores sean los encargados de hacerlo. Con la plantilla control horario trabajadores que entrega Inwout, cada departamento puede configurar los horarios con facilidad, facilitando la rotación de turnos y la flexibilidad horaria.

Inwout brinda una guía para crear una plantilla control horario trabajadores paso a paso

El primer paso para establecer la plantilla control horario de trabajadores mediante Inwout es planificar los horarios de trabajo, de tal manera que el tiempo pueda ser administrado de manera eficiente y efectiva. En segundo lugar, el área de recursos humanos debe importar una lista de usuarios en formato Excel, ya sea de forma masiva o manual uno a uno.

El siguiente paso consiste en definir un orden jerárquico entre los departamentos, además de delegar la responsabilidad de administrar las ausencias al manager de cada equipo. Por último, las empresas pueden activar la herramienta GeoFence para crear un perímetro virtual en el mundo real y establecer las reglas y acciones que se deben cumplir.

Para descargar la guía sobre cómo crear una plantilla control horario trabajadores, los gerentes de recursos humanos y los propietarios de negocios pueden acceder al sitio web de Inwout. Este documento contiene la información necesaria para realizar una correcta gestión del registro de la jornada laboral y mejorar la productividad de la empresa. 

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