Cómo han irrumpido en el mercado español las chanclas Hodoki, fabricadas aquí al 100 %

Remitido

Hodoki es la marca que desde 2019 comercializa por medio de su tienda online hodokisandals.com diseños únicos de sandalias de verano en una sola pieza, lo que ayuda a evitar las típicas roturas en las uniones entre las tiras y la suela. Además, el uso de materiales de primera calidad solucionan los inconvenientes del roce entre las chanclas y los dedos.

La colección de temporada ANTA presenta 9 referencias inspiradas en modelos asiáticos del siglo XIII, como la Paduka hindú que lleva una suela con una correa que sujeta el dedo más grueso y atraviesa el empeine.

Uno de los factores diferenciales de la marca es que el producto se elabora con materiales termoestables, sostenibles y reutilizables que provienen, principalmente, de la caña de azúcar, con el objetivo de reducir el impacto ambiental que generan los combustibles fósiles del calzado convencional.

Línea única para todas las ocasiones

El apoyo al comercio nacional ha sido una de las premisas de Hodoki, ya que todas las sandalias son fabricadas y pintadas a mano por artistas locales.

Según la firma Statista, esto se presenta a pesar de que la industria del calzado importó aproximadamente 330 millones de pares de zapatos en 2022, provenientes de China, Vietnam e Indonesia (más de 65 millones con respecto al año anterior), considerándolo más económico, por el abaratamiento de la mano de obra en esas naciones.

Aun así, Hodoki ha centrado sus esfuerzos en promover la comodidad, la seguridad, la calidad y la autenticidad que ofrece la última colección de sandalias para verano en una sola pieza que, además, es difícil de replicar en otros negocios y solo puede ser adquirida en la página web de la compañía.

Army Raw, Coco Black, Jet White, Coco Veri, Jet Lime, Coco Orchid, Jet Red, Coco Raw y Jet Raw disponibles en los colores blanco, negro y verde militar son las nueve referencias producidas con EVA inyectada, un polímero termo plástico formado por unidades de acetato de vinilo y etileno, que otorga versatilidad y ligereza.

Es importante mencionar que, aunque las chanclas tienen un extenso ciclo de vida útil, sus cuidados son fundamentales. Desde evitar sobreexponerlas al sol u otras fuentes de calor durante muchas horas, hasta lavarlas con agua fría y jabón y, después de su uso en el mar, pasarlas por agua dulce son algunos de los cuidados recomendados.

Sandalias con sello ambiental

Actualmente, el consumo del calzado español tiene una relación directa con la responsabilidad ecológica, la utilización de embalajes sostenibles, los materiales reciclados y la reducción de emisiones de efecto invernadero. Según la investigadora Appinio, 8 de cada 10 españoles llevan a cabo la compra de estos productos según el cumplimiento de esos objetivos.

Y, por esto, Hodoki es uno de los líderes del mercado con sandalias elaboradas con caña de azúcar, que tiene procesos de regeneración más rápidos frente a otros recursos naturales. Asimismo, es un material autosuficiente porque solo requiere bioelectricidad para su transformación y su reciclaje sirve como abono para animales. 

Las + leídas