A pesar de que en el pasado las residencias para adultos mayores eran consideradas como espacios en los que se abandonaban a los ancianos, hoy en día muchos de ellos contemplan internarse en estos lugares para pasar su vejez.
Esto se debe, en parte, a la posibilidad que han tenido estas instituciones para reinventarse y prestarles a los adultos mayores una serie de beneficios que contribuyan a su libre desarrollo e independencia. Gracias a esto, se han creado portales y agencias que conectan a adultos mayores y residencias geriátricas, con el objetivo de minimizar los procesos de búsqueda y ampliar las posibilidades de un mercado que se encuentra en crecimiento.
Este es el caso de MiResidencia, una compañía especializada en el traspaso o compraventa de residencias geriátricas, la cual se encarga de facilitar herramientas de búsqueda para adultos mayores y familiares que deseen ingresar a una institución de calidad, así como de conectar a personas interesadas en adquirir o invertir en una casa de retiro.
Consultoría para personas mayores
Esta compañía ofrece una atención personalizada y eficiente que tiene en cuenta las necesidades, expectativas y condiciones de salud de los adultos mayores, para de esta manera proporcionarles opciones de residencias adaptadas a su estilo de vida.
Todo esto con el fin de garantizar la dignidad y el buen vivir al adulto mayor, así como su posibilidad de desempeñar tareas y labores, de acuerdo a sus necesidades específicas.
Gracias a su amplia experiencia en el reconocimiento de las demandas habitacionales de los adultos mayores, esta compañía ha podido desarrollar planes de asesoría estructurados que tienen en cuenta el presupuesto del solicitante y el estado de salud del paciente.
Residencias para adultos mayores como estrategia de inversión
Para los que deseen invertir en casas de retiro para adultos mayores, MiResidencia también cuenta con una consultoría especializada en traspasos y/o compraventa de residencias geriátricas, con la cual ha logrado concretar negocios a lo largo y ancho del territorio nacional.
Cada asesor se encuentra capacitado para acompañar durante los procesos de venta total, ampliación del grupo de inversionistas o participación en rueda de negocios, de tal manera que las personas puedan recibir el máximo beneficio económico sin sacrificar la calidad en la prestación de los servicios. Todo el proceso de compra o venta se realiza con total discreción y tomando distancia de la operación cotidiana de la residencia para que ni los residentes ni sus familias sientan de forma negativa el cambio de administración.
Los interesados en encontrar una casa de retiro para su familiar o invertir en las residencias geriátricas solo deben acceder a la página web de MiResidencia y solicitar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.
Con estos dos servicios, la compañía espera estimular el mercado de las casas de retiro, ofreciendo más y mejores residencias a los adultos mayores que viven en España.