Hoy en día, los consumidores eligen y exigen productos cada vez más sostenibles y con opciones de cultivo más ecológicas. Ante esta situación, Pelemix se enorgullece de presentar su solución al respecto.
Se trata de un sustrato extraído avanzado desarrollado a partir fibras naturales de cáscara de coco. Por medio de este sustrato se mejoran los cultivos, se aumenta el rendimiento, la calidad y la rentabilidad de una manera limpia y ecológica. Actualmente, esta empresa cuenta con toda una gama de materias primas 100% naturales, destinadas a promover un futuro más sostenible y una agricultura cada vez más orgánica y amigable con el medio ambiente.
Un producto natural capaz de aumentar el rendimiento de los cultivos
La firma Pelemix ofrece ahora mismo a sus clientes diversos productos a base de turba de coco en diferentes formatos, con el fin de maximizar los cultivos a partir de sustrato de coco. De hecho, esta fibra natural permite a los productores no solamente ajustar el riego y la nutrición, sino que además permite controlar las propiedades físicas y químicas de la fibra de coco. De esta manera se asegura un rendimiento óptimo en cada cultivo. Esto elimina las variables relacionadas con los suelos en general, los cuales según las propiedades del sustrato y del cultivo, los que suelen definir el régimen de riego y fertilización.
A todo esto, hay que sumar que Pelemix ofrece también a sus clientes soluciones de fibra de coco en función de sus condiciones climáticas específicas, sus tipos de riego, tipo de invernadero y sobre todo, el tipo de cultivo. La idea es siempre garantizar el máximo rendimiento del mismo, para lo cual se ajusta lo máximo posible a la medida de las necesidades del cliente. Lo más interesante, es que todo esto se logra de manera natural, por medio de un sustrato completamente ecológico, orgánico y amigable con el medio ambiente.
Diferentes formatos, los mismos resultados
Como se mencionó anteriormente, Pelemix ofrece su sustrato de fibra de coco en distintos formatos, pero todos ellos tienen el mismo potencial de lograr el máximo rendimiento en cada cultivo. Por ejemplo, al ingresar al sitio web de esta compañía, se puede encontrar bolsas de cultivo de fibra de coco para todo tipo de cultivos de hortalizas y fresas, así como bloques de coco de primera calidad para realizar mezclas en viveros y semilleros. De la misma manera, tiene también disponibles Open tops de fibra de coco 100 % desarrollado especialmente para el crecimiento de viveros de cannabis, bayas y árboles de alto valor. Y por último, mezclas de turba de coco puro suelto y mezclas con turba, envasados en bolsas especiales o semicomprimidos en big balas.
Finalmente, hay que mencionar que todos los productos de Pelemix, su experiencia y su reputación, cuentan con el respaldo de una calidad certificada por organismos internacionales (ISO 9001-2015 & OMRI). Esto la convierte en la única empresa actual en adherirse a un sistema de producción ajustada.