¿Cómo organizar un safari en Kenia espectacular y sin pagar mucho?

Remitido

Históricamente, los destinos turísticos más promocionados y conocidos se han ubicado en Europa, Estados Unidos y Caribe. Sin embargo, existe una infinidad de lugares exóticos que esconden un sinfín de actividades distintas a las tradicionales y paisajes únicos.

En este camino, uno de los destinos turísticos más infravalorados son los situados en África. Allí, se pueden apreciar ecosistemas inigualables, disfrutar de otras culturas, estar en contacto con la naturaleza y ver infinidad de animales salvajes en su hábitat natural. En este sentido, el blog Mis Viajes Familiares recomienda realizar un safari por Kenia.

Un destino turístico para romper con la convencionalidad

El mayor atractivo de Kenia es el contacto con la naturaleza, y la posibilidad de avistar animales salvajes. Si se viaja en la época del año adecuada, se podrá observar el cruce de la migración por el río Mara. La Gran Migración de los animales se repite cada año; cientos de herbívoros se desplazan de norte a sur, y vuelta al norte (entre Tanzania y Kenia), en busca de pastos para alimentarse.

Sin embargo, lo más espectacular de este fenómeno, se puede ver en Kenia entre finales de julio hasta septiembre/octubre, cuando la migración alcanza el río Mara, y se dispone a cruzarlo en grupo, al acecho de los cocodrilos y otros depredadores. Para disfrutar de este momento y de muchos otros, desde el blog Mis Viajes Familiares aconsejan cómo organizar un safari para poder disfrutar de este momento, a un precio verdaderamente económico.

Un safari por Kenia, ideal para estar en contacto con la naturaleza y avistar animales salvajes

Según Mis Viajes Familiares, durante un safari en Kenia se pueden visitar numerosos parques y reservas naturales, el más popular, es el reconocido Masái Mara. Para llegar allí hace falta un viaje de cinco horas, por lo cual desde el blog recomiendan realizar una excursión de tres días como mínimo, para pasar al menos un día entero dentro del parque. Cabe destacar que, en el Masái Mara, además de ver el cruce de la gran migración, es habitual ver a los 5 grandes, como se conoce a los 5 animales más peligrosos de África (leopardos, leones, rinocerontes, elefantes y búfalos). Además, también es el hogar de hienas, facóceros, cebras, jirafas, ñus, impalas, gacelas y muchos más animales.

Un safari más completo incluiría también una visita por el Lago Nakuru y/o el Lago Naivasha, o por el famoso Parque Nacional de Amboseli, el segundo más popular de Kenia, que cuenta con vistas al Kilimanjaro, la montaña más alta de África.

De acuerdo con la experiencia de Mis Viajes Familiares, es recomendable contratar el safari de antemano, para poder organizarlo con tiempo y evitar problemas de disponibilidad de los mejores guías y alojamientos. Sin embargo, los precios ofrecidos por algunas agencias son prohibitivos.

El blog advierte que, dentro del turismo de safari, al ser una importante fuente de ingresos en Kenia, existen varias empresas que organizan estos viajes. Muchas de ellas son poco serias y ofrecen precios muy bajos debido a que recortan servicios imperceptibles para los viajeros que desconocen la complejidad de la organización de un safari.

Por este motivo, lo mejor es coger el consejo de profesionales que conocen el área, como los del blog Mis Viajes Familiares, quienes explican a través de su portal cómo realizar un safari en Kenia sin que le cueste al turista una gran inversión y todo lo que se debe tener en cuenta a la hora de reservarlo.

Las + leídas