¿Cómo posicionar un negocio en la primera página de Google?, por la agencia Futura Brands

Remitido

Más del 90 % de los clics de los internautas que realizan búsquedas en Google se efectúan en los resultados que aparecen en la primera página. Ante esta realidad, aparecer allí es muy importante para todas las compañías que busquen tener éxito. Posicionar un negocio implica una estrategia integral, que contemple la creación de contenidos, el uso de técnicas SEO y la actualización habitual de los recursos digitales de la firma por medio del trabajo profesional.

En la actualidad, Futura Brands es una de las agencias de marketing digital líderes en Madrid, con más de 12 años de trayectoria y una cartera activa de más de 300 clientes.

Qué es necesario a la hora de posicionar un negocio

Lo primero que necesita una empresa para posicionar su negocio es contenido de calidad para su sitio web y sus redes sociales. El objetivo de esos materiales debe ser ayudar a la audiencia, es decir, a los potenciales clientes, a resolver sus problemas. Para esto es necesario elaborar artículos y publicaciones multimedia que satisfagan las necesidades del público y, a la vez, que cuenten con la aplicación de las técnicas SEO para ser valorados por Google.

De esta manera, el contenido debe estar estructurado en torno a ciertas palabras clave, que son las que utilizan los usuarios para encontrar lo que buscan a través de Google. Las palabras clave se escogen a través de herramientas con las que trabajan profesionales como los de la agencia Futura Brands. A partir de un análisis del volumen de tráfico y de la competencia existente en cada palabra, es posible comenzar a crear el contenido.

Hoy en día, es fundamental dar más potencia a las publicaciones en un sitio web o tienda digital a través de las redes sociales. Tanto en Instagram como en Facebook, que son las redes en las que sus usuarios buscan productos o servicios, también es necesario aplicar técnicas de SEO en las publicaciones para lograr posicionar un negocio y generar más tráfico para la web.

Posicionar un negocio es un trabajo que requiere de constancia

Para tener éxito y poder llegar a la primera página de Google, no solo se requiere que el contenido sea de calidad, también debe ser voluminoso. Aquí la cantidad también resulta importante, por ello, trabajar con una agencia como Futura Brands, que realiza actualizaciones constantes tanto en sitios web como en redes sociales, puede marcar la diferencia.

Otro de los servicios de Futura Brands para posicionar un negocio en Google es la auditoría SEO periódica de la página web. Cada mes, la agencia realiza un análisis detallado de los diferentes aspectos que afectan el posicionamiento orgánico de la web de sus clientes, con el propósito de diagnosticar problemas y encontrar puntos de optimización para mejorar en la consideración de los buscadores. El objetivo de la agencia, siempre, es el crecimiento de cada empresa o negocio a través de las herramientas que ofrece el marketing digital. Todas aquellas empresas que estén interesadas en contratar los servicios de esta agencia o en conocer más acerca de estos, lo podrán hacer accediendo a su página web.

Las + leídas