¿Cómo puede ayudar una asesoría energética en la eficiencia energética para la lucha contra el cambio climático?

Remitido

La energía es el principal factor que contribuye al cambio climático, representando alrededor del 60 % de todas las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, según un informe de 2019 sobre la energía asequible y no contaminante de las Naciones Unidas.

La gestión energética permite reducir el consumo de todo tipo de energía y, con ello, los posibles impactos ambientales que pueda generar, por lo que es de gran importancia en la lucha contra el cambio climático. Esto es un factor que Easy Light 3.0 toma en consideración, por lo que ha dedicado a ofrecer asesorías energéticas para ayudar a hogares y empresas a reducir su huella de carbono.

La lucha contra el cambio climático: la eficiencia energética

España forma parte del Acuerdo de París, el cual entró en vigencia en el 2016 e incluye compromisos de los 193 países firmantes para disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero y colaborar para adecuarse a los impactos del cambio climático. En este sentido, la eficiencia energética hace referencia a la capacidad para obtener resultados óptimos en todo tipo de actividad haciendo uso de la menor cantidad de recursos energéticos posibles.

La relevancia de este tipo de medidas de eficiencia energética y de ahorro se enfoca en la necesidad de disminuir la factura de consumo energético, limitar la dependencia energética de fuentes externas y mitigar la emisión de gases de efecto invernadero.

Cada vez son más las empresas y administraciones públicas que apuestan por la sostenibilidad y por medidas e iniciativas para potenciar las energías provenientes de fuentes renovables. Así, fungirían como guía de ahorro energético, asistiendo a un planeta más habitable y, a su vez, sirviendo como herramienta para la lucha contra el cambio climático.

El papel de la asesoría energética

Para poder poner en práctica la eficiencia energética y así combatir el cambio climático, en primer lugar, se debe realizar un análisis exhaustivo de la situación energética de la empresa o del particular, para así poder establecer las medidas acordes para mejorarla. Ese es el papel de las asesorías.

Una asesoría energética efectiva presenta alternativas para apoyar a los particulares o empresas en la mejora de su competitividad y, también, a disminuir sus costes a través de la eficiencia energética y del ahorro. Easy Light 3.0 se especializa en este tipo de asesorías, siendo capaces de ahorrar gastos energéticos a sus clientes, ofreciendo opciones para economizar y optimizar las instalaciones a particulares y empresas.

Las + leídas