En los últimos años, el sector empresarial ha cambiado por completo la forma en la que enfoca sus eventos corporativos para empleados.
Ahora, las empresas piensan cada vez más en las necesidades de sus equipos, priorizando sus intereses, salud integral, emociones y entretenimiento.
Consultoras como ymás, especializadas en estrategias de marketing cultural, ayudan a las empresas a cuidar de sus empleados, entendiendo que estos son el mejor capital de las empresas; si ellos están bien, la empresa también lo estará.
Cómo es la estrategia de marketing cultural que promueven desde ymás
Las estrategias de marketing cultural que impulsan desde la consultora ymás tienen por objetivo transmitir los valores de una marca, atraer nuevos públicos, fidelizar clientes y motivar a los empleados para que su día a día en la empresa sea entretenido, saludable y tranquilo.
Desde la firma se ocupan de crear alianzas estratégicas con diferentes sectores, teniendo como eje principal de trabajo el marketing cultural. Estas acciones ayudan a las empresas a aumentar su notoriedad de marca en el mercado, alcanzar nuevas audiencias de manera natural y a fortalecer la vinculación de los trabajadores mediante experiencias emocionales positivas y divertidas.
El servicio de marketing cultural que lleva a cabo ymás se desarrolla dentro de un plan estructurado de varios pasos. En primer lugar, la consultora se reúne con el cuerpo directivo para conocer cuáles son sus necesidades. Luego, el equipo de consultores se encarga de diseñar una propuesta a medida donde confluyen diversas acciones, actividades y experiencias en espacios cerrados o al aire libre.
¿El resultado? Según investigaciones recientes, los eventos personalizados vinculados a actividades sociales, culturales y emocionales aumentan la vinculación de los asistentes con la empresa organizadora en un 70 %. Un doble win-win, en el que los participantes quedan encantados, mientras que la empresa cumple sus objetivos estratégicos.
El marketing cultural como herramienta para potenciar el crecimiento de las empresas y mejorar la autoestima de los empleados
Los problemas por estrés emocional, cuadros de ansiedad y depresión que sufren los profesionales actuales derivados de la carga horaria o las exigencias propias del día a día, han originado que las empresas empiecen a prestarle mucha más atención al bienestar de sus empleados.
Al escuchar las principales necesidades de sus equipos, las empresas logran mejorar su autoestima, motivación y salud emocional. En este sentido, el marketing cultural es una de las herramientas más efectivas para cumplir con este objetivo, ya que, a través de esta acción, se satisfacen los deseos individuales de los participantes.
Y es que ante el avance desproporcionado de ciertas enfermedades provocadas por el estrés laboral, resulta fundamental planificar y ejecutar eventos corporativos dinámicos, versátiles y divertidos. Esto es posible mediante las estrategias de marketing cultural de ymás, la consultora internacional que marca la diferencia por su experiencia, calidad y compromiso.