Para que una empresa pueda destacar en su sector, es indispensable contar con un equipo excepcional. La clave radica en contratar al candidato ideal para cada puesto, lo cual requiere una planeación y reclutamiento de personal eficientes. No obstante, este proceso suele ser complejo y puede llevar a compromisos por falta de tiempo o recursos, resultando en contrataciones menos adecuadas. Afortunadamente, con Hirint, una plataforma completa y efectiva de evaluación de habilidades blandas, identificar y reclutar a los mejores candidatos se vuelve más rápido y sencillo.
Planeación y reclutamiento de personal más ágil y efectivo a través de Hirint
La plataforma Hirint ha sido diseñada específicamente para que las empresas puedan conseguir a su candidato ideal. Se trata de un potente software de selección de personal capaz de unir el big data y la psicología, con el fin de encontrar al empleado que necesite una empresa. Una de las ventajas más importantes de esta plataforma es que facilita la planificación para la selección del personal adecuado, además de reducir considerablemente el tiempo que requiere este proceso. Mediante un simple formulario y haciendo uso de la tecnología más innovadora, se evalúa a un candidato para el trabajo que se seleccione y siguiendo las especificaciones concretas de lo que necesita la empresa. De esta manera se podrá conocer e identificar fácilmente al que tenga las mejores soft skills que la empresa requiere para lograr sus objetivos.
Según las estadísticas registradas del software de Hirint, la empresa puede ahorrar hasta un 57% del tiempo en la contratación de candidatos, mejorar en un 90% la experiencia de los mismos, reducir la rotación hasta un 29% e incluso reducir hasta en un 90% los sesgos de contratación.
¿Cómo se realiza la selección de personal a través de esta plataforma?
El proceso de evaluación mediante la plataforma de Hirint es sumamente sencillo y rápido. Lo único que la empresa debe hacer es ingresar al software y diseñar el perfil del candidato ideal para el trabajo que solicitan. Después solo tendrán que invitar a los candidatos para que estos realicen las evaluaciones, se generen los informes y se tomen las decisiones en cuanto a los mejores talentos. Las pruebas de Hirint se pueden resolver en un tiempo estimado de 15 minutos. Después de eso, se generará el informe que permitirá encontrar al candidato ideal con tan solo 3 clics. Solo habrá que elegir al mejor talento según los datos arrojados por el software, los cuales están avalados científicamente con el fin de evitar los sesgos.
Ahora mismo, desde el sitio web de Hirint se puede solicitar una demo gratuita del software. De esta manera las empresas podrán comprobar de primera mano la efectividad y las ventajas que ofrece a la hora de contratar talento.