Para crecer en el mundo empresarial se necesita conocer las fortalezas propias de cada negocio, así como sus puntos débiles y las posibles amenazas en el mercado.
Una de las acciones más útiles para identificar todos estos puntos es valorar una empresa, ya que permite analizar el panorama financiero de la compañía e identificar sus fortalezas y debilidades.
Con más de 700 valoraciones en su trayectoria, para organizaciones repartidas en 80 países, eValora es una de las mejores opciones para realizar este tipo de análisis en empresas de todo tipo de tamaño, desde pequeñas o medianas hasta grandes corporaciones internacionales.
Los métodos más efectivos para valorar una empresa
La valoración de una empresa es un tipo de análisis que se utiliza para conocer el valor cuantitativo de la misma. Estos análisis pueden ser solicitados por varios actores, como los mismos propietarios de las empresas, sus accionistas, directivos, potenciales inversores e incluso algún competidor. Todos ellos buscan una herramienta precisa y fiable para tomar las mejores decisiones estratégicas con relación a sus objetivos. Para brindar esta posibilidad, eValora ofrece las valoraciones más destacadas del mercado, entrando en diferentes niveles de análisis, como la aproximación de valor, la más rápida y sencilla de todas; la valoración indicativa, que brinda un resultado fiable a un precio sumamente competitivo; la valoración preliminar, con un índice de fiabilidad significativamente más alto, y la valoración completa, considerada como la más fiable en este sector.
eValora cuenta con una base de datos de múltiplos de transacciones y de compañías cotizadas. Esta herramienta brinda un extenso bagaje de información sobre la valoración de empresas y de transacciones privadas, con lo cual se puede obtener el valor aproximado de una empresa de forma ágil y precisa, al relacionar las cifras de su negocio con los múltiplos pagados por compañías similares o por la cotización de las empresas del sector en mercados públicos.
eValora cuenta con más de 20 años de experiencia en su sector y durante este periodo ha crecido e innovado constantemente, especialmente en los últimos años.
La tecnología moderna le ha permitido rediseñar y sistematizar los procesos relacionados con la valoración de empresas y sus análisis, así como añadir nuevos canales de comunicación con sus clientes. Esto le permite ofrecer una atención mucho más personalizada y una gestión altamente eficiente de los procesos y solicitudes requeridas, acercando los servicios de consultoría y asesoramiento financiero a propietarios y directivos con el fin de obtener una visión clara y realista de su situación financiera, para realizar, de este modo, inversiones adecuadas, movimientos efectivos y, en general, tomar las mejores decisiones empresariales para su respectiva organización.